No cabe duda que Georgios Giaukumakis se ha convertido en uno de esos fichajes que lejos de aportar algo a un club, ha comenzado a ser una carga que resta y cala en Cruz Azul. Con un valor de 10 millones de dólares, hoy el griego parece ser uno de los principales motivos por los cuales La Máquina tendría abordo a un vestidor roto.
Y no sería el solo, otra de las causantes estaría en el nombre de Iván Alonso, el director deportivo celeste del que se ha hecho una cantidad de advertencias y que en la cúpula cementera han sido pasadas por alto.
Luego de que David Faitelson, analista en TUDN, revelara el contrato del griego con los celestes que asciende a casi 29 millones de dólares, en los que se contemplan los 10 millones de dólares que pagó el club cementero a la Major League Soccer.
¿Cuánto pagó Cruz Azul por la contratación de Georgios Giaukumakis?
Cruz Azul le ofreció una relación laboral de cuatro años, es decir hasta el 2028, con un salario mensual de 275 dólares, poco más de 5 millones de pesos, además de un bono de contratación de 3.3 millones de dólares, más un millón de dólares al representante y otro millón 320 mil dólares al agente.
Estas cifras fueron publicadas horas antes de que La Máquina debutará con Nicolás Larcamón en el banquillo en la Leagues Cup 2025 ante el Seattle Sounders... lo demás fue una fatídica historia. Los cementeros fueron goleados 7-0 para así firmar la peor goleada recibida de un club de la Liga MX por uno de la MLS en todas las competiciones.
¿El vestidor de Cruz Azul está roto tras la publicación del contrato de Georgios Giaukumakis?
Asimismo, este 7-0, ahora en Leagues Cup y con Larcamón, igualó la peor derrota de los cementeros en su historia, aquella dolorosa que le propinó América en el Apertura 2022 con un 7-0 en el Estadio Azteca.
Es así, que de acuerdo al portal Mediotiempo.com, esto caló en la plantilla, algunos jugadores se molestaron por la exorbitante cantidad y otros más guardaron silencio. Esto provocó a un Cruz Azul deslucido y humillado en la cancha.
Antecedentes y polémicas de Iván Alonso en la Liga MX
Por si fuera poco y como varios medios reportaron en su momento, Iván Alonso trae consigo un historial de conflicto con la directivas de Pachuca y polémicas con Miguel Herrera y un reportero en los vestidores del Estadio Azul al finalizar un juego del equipo, el exjugador ha sido acusado de recibir comisiones por cada fichaje y en La Noria ya habría puesto en marcha su práctica con el griego, principalmente.