Domenec Torrent tiene su opinión muy clara sobre la Leagues Cup, una competición que considera que es un ‘torneo trampa’ para Rayados, ya que tiene pocos beneficios para ellos y si no lo ganan, les lloverán críticas.
El entrenador español también comentó que les priva de entrenamientos productivos y en su caso, como va llegando, no le permite instaurar su idea de la mejor manera.
“A lo mejor no tiene prestigio, desde fuera te dicen que es una competición sin mucha importancia y estamos en Rayados y si no te clasificas, vienen las críticas. No puedo controlar lo que se dice fuera, es diferente al futbol europeo, es una competición un poco trampa para los equipos grandes como Rayados, acá les gustan mucho palabras como fracaso y si estas en semifinales, parece que es un torneo menor, pero vivimos de esto, esto se maneja así.
“Todo o nada, todo es fracaso o victoria, es un torneo trampa porque te da poco y te quita mucho, te quita entrenamientos, no te deja avanzar con lo que queremos hacer con el proyecto de Rayados, pero es lo que hay. Ya muchos entrenadores mexicanos se han quejado, y lo de fuera no lo puedes controlar, adaptarme, hacerlo bien, intentar convencerlos y ver a dónde llegamos. Es la típica competición, si Rayados avanza, no vale nada y si pierde, es un fracaso”.
Sobre el aporte que tiene la competencia binacional para el futbol mexicano, Dome no se quiso atrever a dar una crítica por miedo a que lo sancionen, pero consideró que al estar en Rayados deben tener una sonrisa en la cara mientras lo estén disputando.
“No hablaré mucho, aquí ya han sancionado a colegas por decir lo que piensas, tengo mi opinión clara, pero estamos en Rayados y hay que afrontarlo con una sonrisa en la cara, nos ha quitado entrenamientos de calidad, pero cuando compites tienes minutos de juegos, de intensidad y lo que te quita de una manera te lo da de otra. Es para ustedes y si hay alguna queja de parte del futbol mexicano, se tendrían que reunir los clubes para ver qué les parece”.
Le desea lo mejor a Deossa
Domenec Torrent también habló sobre la partida de Nelson Deossa al Betis de España, quien viajó la mañana de este sábado y le deseó lo mejor en su nuevo club, ya que consideró normal que tenga el deseo de jugar en Europa.
“Le deseamos lo mejor, lo tuve poco, pero creo que lo que vi me gustó, los jugadores que tengo les deseo que puedan mejorar, es entendible que gente joven se quiera ir a Europa, que es un poco como la NBA de Estados Unidos, los jugadores que no son europeos, que es donde están los mejores clubes y les deseamos lo mejor, él sabe la exigencia que tendrá, ya no es jugador nuestro y solo desearle lo mejor”.