El trago amargo de quedar fuera de Mundial de Qatar 2022 casi le cuesta a Santi Gimenez su lugar en el Feyenoord.
Y es que el delantero mexicano, ahora en el Milan, aseguró que el hecho de que no lo consideraran para la Copa del Mundo le caló muy ondo, incluso semanas después de saber la noticia.
Semanas después de ser informado por el entonces DT Gerardo Martino y la propia FMF sobre su ausencia en la lista final con el Tri, Gimenez tomó vacaciones en un velero, donde descuidó su alimentación.
Gimenez, quien se hizo totalmente responsable por ello, aseguró que esto le pudo costar muy caro con el ahora DT del Liverpool Arne Slot.
“Cuando me dejaron fuera del Mundial me fui unos cuantos días a un velero y engordé bien cabrón, como ‘Thor Gordo’. Regresé a Feyenoord y el técnico Arne Slot, que está en el Liverpool ahorita, me dijo: ‘no cuento contigo’.
“Y ahí wey, empecé a entrenar porque subí 4-5 kilos, y eso en el futbol es un chingo. Imagínate jugar con una pesa de 5 kilos, y ya me dijo que no contaba conmigo. Entrenamos a las 9 am y yo llegaba a las 7 a hacer aeróbico para bajar de peso y ponerme en forma. Lo bajé en chinga, en un mes llegué a estar bajo de peso, de ahí en ese torneo la rompí toda”, dijo Santi en ‘Escorpión al volante’.
‘DESPUÉS YA ERA SU HIJAZO’
Santi aseguró que trabajó horas extras para volver a su peso y también para recobrar la confianza de Slot, quien lo terminó colocando como titular y el mexicano respondiendo con goles.
“Empecé ese torneo en la banca, vio cómo estaba trabajando y cómo le metía y me puso de titular otra vez. Ahí empecé a hacer goles y ya no me pudo sacar, ya después era su hijazo, no me sacaba para nada”, sentenció.