La estrella del fútbol mundial, Alexia Putellas, vendrá a México como parte de un evento de empoderamiento para las jóvenes del país. La dos veces ganadora del Balón de Oro, quien también es campeona del mundo con España, estará en la Ciudad de México para formar parte de la reinauguración de una cancha en el Deportivo Azcapotzalco, en un evento organizado por la Alcaldía de la demarcación.
¿Qué hará Alexia Putellas en México?
Aunque en redes se especuló sobre un posible fichaje de Putellas con algún club de la Liga MX Femenil, la futbolista no firmará con ningún equipo mexicano. Su visita será meramente simbólica y está enfocada en la promoción y el fomento del fútbol femenil en el país. Se espera que su presencia inspire a las niñas y jóvenes mexicanas, fortaleciendo el impulso hacia la profesionalización del deporte femenino en México.
Evento de reinauguración con un mensaje de empoderamiento
La Alcaldía Azcapotzalco confirmó que el evento se celebrará en el recién renovado estadio, donde la figura de Putellas será el centro del acto. Aunque los detalles sobre su participación exacta aún no se han dado a conocer, se anticipa que podrían incluir actividades con jóvenes, charlas motivacionales o clínicas de fútbol. La presencia de una figura de talla mundial como Alexia Putellas subraya el mensaje de empoderamiento y transformación social que el fútbol femenino representa para las nuevas generaciones.
¿Quién es Alexia Putellas?
Alexia Putellas es una de las mejores futbolistas del mundo y figura destacada tanto del FC Barcelona como de la selección española. Con 29 años, ha ganado dos Balones de Oro Femeninos y ha sido galardonada con el premio The Best FIFA Women’s Player en múltiples ocasiones. Con el Barcelona ha conquistado tres Ligas de Campeones, nueve títulos de La Liga y más de 26 trofeos en total, además de ser la goleadora histórica del equipo con más de 200 goles.
En el ámbito internacional, lideró a España en su victoria en la Copa Mundial Femenina 2023 y en la UEFA Nations League 2024, superando el centenar de partidos con la selección.