Álvaro Angulo, lateral colombiano de Pumas, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras recibir una tarjeta roja en el encuentro de la Jornada 3 del Apertura 2025 entre Querétaro y Pumas, celebrado en el Estadio Corregidora.
La jugada que le costó la expulsión
Con el marcador 2-0 a favor de los auriazules y el partido dominado, Angulo perdió el control y cometió una entrada peligrosa sobre Aldahir Pérez de Querétaro al minuto 81. El colombiano, tras un saque de banda, encaró a Pérez y, de manera imprudente, le propinó una entrada que la Comisión Disciplinaria calificó como ‘juego brusco y grave’, lo que le costó la tarjeta roja directa.
El castigo y la Leagues Cup
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Álvaro Angulo deberá cumplir con dos partidos de suspensión en la Liga MX una vez que la competencia reanude actividades después de la Leagues Cup 2025. Cabe destacar que Angulo podrá participar en la Leagues Cup sin inconvenientes, pero sus dos partidos de castigo se aplicarán en la siguiente jornada de la Liga MX.
Primeros partidos con Pumas
Angulo llegó a Pumas con muchas expectativas, y en sus primeros dos partidos mostró destellos de su calidad. En su debut como titular, anotó un gol contra Pachuca en la Jornada 2, aunque su equipo perdió 3-2. Sin embargo, su segunda aparición terminó en polémica con la expulsión que le valió la suspensión.