América parece perfilar otro fracaso en lo que luce como el declive del equipo y del proceso de André Jardine. Tras un empate de 2-2 en tiempo regular, Las Águilas cayeron a manos del Real Salt Lake de la Major League Soccer en tanda de penales de la Leagues Cup 2025 para un 5-3 general.
América no pasó mucho tiempo cómodo en la cancha, la defensa y Luis Malagón cometieron el primer gran error que derivó en el gol del Real Salt Lake, Diego Luna, el juvenil mexicoamericano que se volvió sensación en la Copa Oro con la Selección de Estados Unidos, se encargó de la primera estacada para los azulcremas.
Luna aprovechó que ante un disparo de su compañero William Agada, Malagón soltó el balón y ante la nula reacción de la zaga de Las Águilas, el futbolista de 21 años abrió el marcador en el America First Field.
Antes del descanso, Brian Rodríguez empató con un magnífico disparo de larga distancia imposible de atajar para Rafael, así, los azulcremas respiraron y vieron el 1-1 para el medio tiempo.
En el segundo tiempo, Agada otra vez puso a prueba a Malagón, estrelló el esférico en el travesaño y mientras botaba en la zona, apareció Zavier Gozo para volver a empujar el esférico y darle de nuevo la ventaja a los de la MLS.
Por si fuera poco, ante la derrota, Sebastián Cáceres cayó al césped, una lesión fue la causa aparente. Fuera de la cacha, la afición comenzó a exigir su salida, no solo del partido, sino del equipo.
Y es que el uruguayo ha caído de la gracia de la nación azulcrema, las lesiones y su baja de nivel ya no tiene contenta a los seguidores de la institución que ha tenido dificultades para rearmar a su plantilla tras el subcampeonato que detuvo esa racha exitosa que dejó un histórico tricampeonato de la mano de André Jardine.
Cuando Real Salt se saboreaba la victoria, apareció Erick Sánchez tras entrar de cambio y en conjunto con Álvaro Fidalgo de encargaron del empate 2-2 y obligaron a la tanda de penales por los dos puntos de la recompensa.