Gallos Blancos de Querétaro continúa sin sumar en este semestre ni en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, ni en su debut en la Leagues Cup 2025 al sucumbir con claridad por marcador de 4-1 ante el Minnesota United este miércoles por la noche en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota.
El principio del juego fue con dominio en la posesión del esférico de los de la Major League Soccer (MLS), sin embargo, la primera aproximación fue al minuto 7 para los de la Liga MX a través de un buen desborde de Lucas Rodríguez quien por la banda derecha sacó un centro que fue recibido de espaldas a la portería con el pecho por Jesús Hernández quien intentó una media tijera, pero el balón salió ligeramente desviado del marco defendido por Dayne St. Clair.
Bongokuhle Hlongwane y Kelvin Yeboah adelantaron al Minnesota United
Pero los de las 'Ciudades Gemelas' siguieron presionando y obtuvieron el premio mayor al minuto 11 a través del talento del hondureño Joseph Rosales, quien se metió al área por el centro izquierda, luego intentó un disparo cruzado con su pierna zurda que rebotó en Kevin Escamilla y el esférico le quedo pleno al sudafricano Bongokuhle Hlongwane, quien empujó con la punta del taco el balón a las redes ante la desesperación del portero queretano, José Hernández.
Y no tardó mucho tiempo en caer el segundo tanto de los locales, al minuto 20, una falta de Omar Mendoza a la altura de la media luna por la izquierda puso la escena para un tiro libre cobrado majestuosamente por el italoamericano Kelvin Yeboah, quien cobró al poste del arquero de pierna derecha con gran comba para que el mencionado José Hernández no pudiera llegar al esférico.
Al minuto 25, despertó el conjunto de la 'Ciudad del Acueducto', a través de otra descolgada del argentino Lucas Rodríguez, quien fue la línea de fondo por el corredor del área por derecha, sacó poderoso centro y de nueva su socio fue Jesús Hernández quien le metió la frente y casi mete el del descuento, pero el balón se fue a la derecha para decretarse saque de meta.
Antes del medio tiempo la combinación Rosales-Yeboah volvió a hacer estragos en los Gallos Blancos, centro por izquierda al minuto 43, cabezazo picado y de milagro la dirección de la redonda no fue al arco y se mantuvo el 2-0 parcial.
Jhojan Julio metió su primer gol con Querétaro
Ya en el segundo tiempo reaccionó el Querétaro que acortó la desventaja al minuto 67, con una llegada por el corredor del área en la banda derecha, centro pasado de Ángel Zapata, del otro lado del área apareció el ecuatoriano Jhojan Julio, quien recibió de pecho, recortó al centro, le pegó de inmediato de pierna derecha y metió el gol del descuento que no fue suficiente.
Y todo eso debido a que al minuto 79 el juego se definió a favor del Minnesota United con una tremenda definición cruzada tras una pared por izquierda de Julian Gressel que dejó en inmejorable posición a Anthony Markanich para poner el 3-1 y otro tanto en tiempo de descuento del canadiense Tani Oluwaseyi puso el 4-1 definitivo.