El futbol moderno de la Liga MX probablemente no sería el mismo sin el fenómeno de Nahuel Guzmán. Odiado por unos y venerado por otros, es innegable que el arquero argentino marcó una época no solo con Tigres, sino en general en el futbol mexicano y su influencia será recordado por varios años.
Ya sea por sus atajadas, por sus títulos, por su cabello con un tinte peculiar, o bien, por sus provocaciones al rival y su resistencia a dejar el campo tras una tarjeta roja, Nahuel constantemente fue tema de conversación. Y en esta ocasión, en el arranque de la Leagues Cup, una vez más hizo de las suyas.
¿Falta? El peculiar “jaloneo” de Nahuel Guzmán ante Houston Dynamo
Con doblete de Ángel Correa y goles de Diego Lainez y Ozziel Herrera, los dirigidos por Guido Pizarro no tuvieron problema en sumar sus primeros tres puntos en el torneo conjunto con la MLS. Ondrej Lingr hizo el del descuento para Houston Dynamo, que se fue con las manos vacías en este primer juego.
Sin embargo, los reflectores se centraron sobre Nahuel, por su actitud en un tiro de esquina. En la repetición, se observa que el portero empuja a Pablo Ortiz para evitar que le estorbe en la salida y se ve un jaloneo sobre la playera de Guzmán. Lo impresionante es que cuando el colombiano se mueve, se aprecia que es el propio jugador de Tigres quien se está jalando la camiseta.
Increíblemente, el árbitro no se percata de esta situación y solo pide a los jugadores que se dejen de empujones. La acción de inicio pasó desapercibida en la transmisión y fue hasta que se hizo viral en redes sociales que provocó todo tipo de respuestas; para muchos es solo una más de las “gracias” de Guzmán y un acto con colmillo, pero para otros es reflejo del anti Fair Play que se le ha criticado siempre al jugador.
¿Cuándo juega de nuevo Tigres en la Leagues Cup?
Tras la victoria de este martes, los felinos volverán a la actividad el próximo viernes 1° de julio, contra San Diego FC. El equipo en el cual milita Hirving ‘Chucky’ Lozano comenzó la Leagues Cup con derrota y cayó 3-2 ante Pachuca, también en la actividad de este martes.