Pachuca debutó con autoridad en la Leagues Cup 2025 al imponerse 3-2 al San Diego FC, equipo de Hirving ‘Chucky’ Lozano, en el Snapdragon Stadium. La figura fue Alexéi Domínguez, autor de un doblete.
El líder de la Liga MX mostró orden y contundencia para llevarse sus primeros tres puntos del torneo, además de ganar confianza de cara a lo que sigue. Aunque sobre el final San Diego apretó, los Tuzos supieron manejar la ventaja.
El primer gol llegó al minuto 22: Alexéi Domínguez habilitó a Víctor Guzmán, quien definió tras un rebote que pegó en su rostro luego de un intento detenido por el arquero.
San Diego respondió con intensidad, empujado por el ímpetu del Chucky, quien fue el más peligroso del conjunto californiano. El exTuzo buscó desequilibrar por ambas bandas e incluso al 17’ estuvo cerca con un disparo que pasó muy cerca del poste.
Al minuto 40, Pachuca anotó el segundo, pero fue anulado por fuera de lugar de Eduardo Bauermann. Sin embargo, antes del descanso, al 45+3’, Domínguez apareció otra vez: disparó de derecha, el portero rechazó, y en el rebote, definió de zurda, ajustado al poste.
En el segundo tiempo, Domínguez firmó su doblete con un golazo al minuto 67, clavando el balón en el ángulo superior derecho para el 3-0.
San Diego recortó distancias al 88’ con gol de Emmanuel Boateng. Luego, pese a la expulsión de Anders Dreyer al 90+1’, logró el 3-2 con tanto de Luca Bombino al 90+10’, aunque ya no le alcanzó para empatar.