Desde 1990, Chip Ganassi ha dirigido uno de los equipos más exitosos de la IndyCar, formando a leyendas como Scott Dixon (seis veces campeón), Dario Franchitti (triple ganador de las 500 Millas de Indianápolis), Juan Pablo Montoya (bicampeón de la Indy 500), Álex Zanardi y el recordado Dan Wheldon. Pero hoy, el español Álex Palou lo ha dejado sin palabras.
"Este chico está en otra liga", confesó Ganassi en una entrevista con Frontstretch Open Wheel. "En Laguna Seca, por ejemplo, la rueda blanda era la más rápida, y él iba con duras... pero dejó atrás a todos como si fueran amateurs". El rendimiento del bicampeón de la IndyCar ha superado todas las expectativas: "Hace unos años era un rookie recién llegado de Europa, sin experiencia en óvalos, en las 500 Millas o en circuitos como Laguna Seca... y ahora es tres veces consecutivas ganador aquí. Ya no sé ni qué decir".
Aunque el ojo de Ganassi para detectar talento es legendario, ni él imaginaba lo que Palou lograría. "Nadie lo habría podido predecir. Ni yo, ni nadie", admitió. De hecho, en sus 35 años al frente del equipo, nunca había visto a un piloto conseguir 8 victorias en una sola temporada... y aún quedan carreras por disputar.
"¿Once triunfos? ¿Quién sabe?", dijo Ganassi a FOX Sports, sin descartar que Palou convierta el 2025 en la temporada más dominante de la historia. "No conozco a mucha gente que dude de que pueda lograrlo".
Por ahora, el equipo ya celebra ocho victorias, pero Ganassi insiste: "Aún no hemos visto lo mejor de él. Tiene el viento a su favor y no ha amainado". Y cuando le preguntaron hasta dónde puede llegar el español, su respuesta fue clara:
"El cielo es su límite".