La chilena, uno de los remates más conocidos, pero a la vez de los más complicados en el futbol. La acrobacia es una mezcla de diversas culturas, pues el jugador vasco ,Ramón Unzaga, la hizo por primera vez en Chile -de ahí el nombre- aunque fue un mexicano quien la popularizó ante todo el mundo.
Hugo Sánchez convirtió aquel remate en uno de sus predilectos, tanto que algunos le cambiaron el nombre y la denominaron: "Huguiña". Ahora, otro ariete mexicano maravilló a todos los fanáticos del balompié nacional con un remate excelso, lleno de categoría e impensando.
Con una lluvia que azotó con fuerza el Estadio Olímpico Universitario -donde Hugo debutó- Ángel Sepúlveda recibió un balón complejo, pero con una gran técnica lo acomodó cuando lo bajó con el pecho. Sin dejar botar la esférica, 'El Cuate' realizó la pirueta que desató la euforia de todos; desde los aficionados cementeros hasta los más escépticos fanáticos al balompié.
Todos sus goles con el remate
No es la primera vez que 'Sepu' hizo un gol de dicha magnitud. El atacante mexicano se encargó de coleccionar obras de arte dignas de los mejores museos, como la que hizo ante León el pasado fin de semana.
Con la camiseta de Cruz Azul, Sepúlveda hizo un gol con la misma pirueta ante Necaxa, en la Jornada 11 del Apertura 2023. Aquel tanto en el Estadio Victoria vino desde un centro cerca del banderín de tiro de esquina, Ángel no controló del todo bien el balón y terminó por hacer el remate impresionante.
Goles con Monarcas
Los otros dos tantos que marcó con el espectacular remate fueron con una playera de un equipo que se convirtió de culto en México. Con los colores de Monarcas Morelia, Sepúlveda se mandó dos goles a Ramón Unzaga, en fases definitorias.
El primero fue en el Apertura 2011, contra Santos Laguna. Aunque aquel gol se quedó en la memoria de todos los aficionados de Monarcas, el resultado no fue favorable; aunque el segundo del Apertura 2017, hizo explotar al Estadio Morelos, pues significó el pase a Semifinales aquel año.