América se ha caracterizado por su alto nivel de profesionalismo y disciplina dentro del vestidor, y uno de los encargados de velar por ello es el arquero Luis Ángel Malagón, quien recientemente reveló detalles sobre cómo se manejan las multas dentro del equipo, destacando los altos costos que los jugadores deben pagar si incurren en faltas.
Multas estrictas para mantener la disciplina
Durante un evento de Apple TV previo al inicio de la Leagues Cup 2025, el guardameta explicó cómo se manejan las sanciones dentro del club. Según Malagón, las multas no son una broma: “Henry (Martín) es el que se encarga de las multas, llegar tarde son entre 5 o 10 mil pesos, por un minuto que te tardes, llegar tarde al entrenamiento son un poco más de los 100 mil”, comentó el arquero. Estas sanciones buscan reforzar el compromiso del equipo para evitar cualquier tipo de desorden dentro y fuera del campo.
Malagón también destacó el nivel de profesionalismo dentro del vestuario y explicó que los jugadores tienen un rol claro y bien definido, con horarios de llegada estrictos y un compromiso por parte de todos para evitar faltas que puedan afectar al grupo. “Se involucra el profesionalismo, por algo te mandan con anticipación tu rol de vestimenta, la hora de la llegada, todo”, agregó.
América no pasa por su mejor momento
Pese a la estructura sólida y la disciplina impuesta, el América no ha vivido sus mejores momentos en los últimos meses. En los últimos 12 partidos, el equipo solo ha cosechado cuatro victorias y ha perdido dos títulos importantes: Liga MX y Campeón de Campeones. La afición se muestra frustrada por estos resultados, lo que ha generado un ambiente de presión en Coapa.
Luego del empate 1-1 ante Necaxa en la Jornada 3 del Apertura 2025, Malagón dejó claro que el equipo está trabajando intensamente para mejorar su rendimiento. “Las cosas no nos acompañan, estamos en un bachecito, tenía un doctor en Morelia que decía que época de crisis es épica de oportunidades, de crecer, de mejorar”, afirmó el portero, mostrando un mensaje optimista para el futuro.
Las Águilas buscarán la revancha
El arquero azulcrema también se mostró optimista sobre el futuro del equipo, resaltando que esta crisis es solo una oportunidad para crecer y mejorar. "No dejarte caer porque si te echas para abajo, te vas al hoyo, tenemos la revancha en este torneo, confiamos en que nos levantaremos como las Águilas, queremos este título donde hemos quedado a deber", concluyó Luis Ángel Malagón.
El compromiso de la plantilla sigue siendo alto, y con los refuerzos en camino y la disciplina intacta, América buscará recuperar su mejor versión y cumplir las expectativas que los aficionados tienen para el resto del torneo.