El mexicano Osmar Olvera no pudo revalidar el título de campeón del mundo que conquistó el pasado año en Doha, tras concluir este domingo segundo en la final de trampolín de 1 metro de los Mundiales de Singapur.
Olvera, que firmó una nota de 429,60 puntos, se quedó a 14,10 unidades del chino Jiuyuan Zheng, que se resarció del duro varapalo que sufrió en la capital catarí, donde fue undécimo, y se alzó con la medalla de oro con una puntuación de 443,70.
Completó el podio el también chino Siyu Yan que logró la medalla de bronce con un total de 405,50 unidades, veinticuatro menos que el saltador mexicano.
Con la plata conquistada en el trampolín de 1 metro Osmar Olvera contabiliza un total de dos medallas en los Mundiales de Singapur, donde también logró la plata en la final de la prueba de equipos mixtos.