Steve Cherundolo, entrenador del LAFC, confirmó la noche del viernes que el neerlandés Javairô Dilrosun no continuará con el equipo angelino, tras finalizar el préstamo procedente del Club América.
Dilrosun llegó al conjunto californiano a mediados de junio en una cesión breve para reforzar al equipo en el Mundial de Clubes, torneo en el que disputó dos encuentros. A pesar de la eliminación, el exjugador del Feyenoord se mantuvo en el plantel hasta este 25 de julio, lo que generó especulaciones sobre una posible permanencia en la MLS.
Sin embargo, tras la derrota del LAFC ante Portland Timbers, Cherundolo fue claro respecto al futuro del extremo neerlandés. “ Tiene una hora y 55 minutos hasta que finalice el préstamo para que pueda disfrutar el resto de la noche con nosotros y luego se irá”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
De momento, el Club América no ha emitido una postura oficial sobre el regreso de Dilrosun, aunque todo indica que deberá reincorporarse en los próximos días a la concentración azulcrema de cara a la Leagues Cup.
El atacante de 26 años se sumó a las Águilas en enero de este año, pero ha tenido participación intermitente bajo el mando de André Jardine. Su paso por el LAFC, aunque breve, fue parte de la estrategia del club mexicano para darle rodaje en una competencia internacional.
El préstamo finalizó formalmente el 25 de julio, según confirmó el cuerpo técnico del equipo angelino.