Jorge “Chino” García está listo para dar un nuevo batacazo ante la máxima promesa de Puerto Rico. Falta solo un día para la pelea más importante de su carrera y no duda en decirlo con todas sus letras: “Es la pelea de mi vida, es lo que queremos lograr en la vida y hay que darlo todo ese día”.
¿Contra quién peleará 'Chino' García?
El mexicano de Los Mochis, Sinaloa, se enfrentará este sábado 26 de julio a Xander Zayas, la gran promesa del boxeo puertorriqueño, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, en combate por el título mundial vacante súper wélter de la OMB.
García (33-4, 26 KO) llega a esta cita impulsado por la confianza que le dio su última victoria: una sorpresiva victoria frente al invicto Charles Conwell en Estados Unidos. Una noche que cambió su destino.
“Siempre decreté que el año 2025 iba a ser nuestro año, que íbamos a coronarnos campeones del mundo. Yo no sabía en qué mes o en qué día sería, pero decreté en hacerlo, decreté en hacer mi carrera y mi sueño realidad”.
El mochiteco ha construido su camino aceptando todos los retos, sin mirar atrás: “Siempre es: vas con 'fulanito', 'manganito'. Sobres, quien sea, mientras me lleve al objetivo, tú échame al mejor león rasurado que tengas y ahí nos hacemos garras los dos. Y creo que eso me ha funcionado, el decir sí a todo, el estar preparado siempre, el estar listo siempre”.
Así le ha ido al rival del 'Chino'
Al frente estará Xander Zayas (21-0, 13 KO), un púgil con una carrera amateur brillante y una proyección que lo tiene como el futuro ídolo boricua. Pero “Chino” no se achica.
“Me encanta ver en redes sociales los comentarios, porque eso me llena a mí de motivación, de ganas… me gusta mucho porque me tienen siempre abajo, me tienen siempre viendo hacia abajo. Pero cuando llega el mexicano es muy diferente. No es lo mismo llamar al león que verlo venir, dijo el Chava”.
“Zayas es un gran peleador, siempre ha estado bien preparado, les ha ganado a oponentes invictos, tiene buen estilo… pero siento que lo mío es diferente. Siento que lo mío es venir chingando siempre contra el que sea”.
Hoy México cuenta con seis campeones mundiales absolutos y dos interinos, y García quiere que su nombre se sume a esa lista.
“A la raza mexicana que me conoce, que me ha visto pelear… creo que piensan lo mismo que uno: que nunca soy el favorito. Pero como tú lo dices, nunca subestimen a un mexicano. Es donde vienen los mentados batacazos, las sorpresas. Agradecido con toda la raza que siempre está al 100 conmigo. Aquí está Chino García presente en las grandes arenas”, finalizó.
Con fe, trabajo y hambre, Jorge “Chino” García va por lo que ha soñado toda su vida: convertirse en campeón mundial.