La joven deportista Ariana Estefanía Santoyo Andrade, de 12 años de edad, fue seleccionada para representar a México en el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay. Para facilitar su participación, recibió un apoyo económico que cubre los gastos de hospedaje, traslado y otros requerimientos logísticos.
Ariana, habitante de la colonia UPA en Soledad de Graciano Sánchez, viajará acompañada de su padre, Samuel Eduardo Santoyo Rivera, quien destacó el esfuerzo y la disciplina de su hija, así como el respaldo que ha recibido para continuar con su formación deportiva.
El recurso entregado, por un monto de 22 mil 500 pesos, permitirá que la joven atleta compita en una justa internacional en la que participarán representantes de más de 30 países. Ariana ya cuenta con experiencia en competencias de alto rendimiento, incluyendo el Campeonato Centroamericano, donde obtuvo medalla de bronce.
“Este apoyo es muy importante porque me ayuda a cubrir mi viaje. Estoy muy agradecida. Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos”, expresó emocionada. También envió un mensaje a otros niños y niñas: “No se rindan, luchen por sus metas, porque todo se puede lograr”.
Su padre añadió que la joven compite mensualmente en diferentes estados del país y que este tipo de respaldo resulta fundamental para seguir impulsando su desarrollo como atleta.