Isaac del Toro se convirtió en el héroe del UAE Team Emirates XRG en La Clásica de Ordizia 2025.
A unos cuantos metros de la linea de meta de la competencia de ciclismo española, después de 167 kilómetros, el mexicano le cedió el triunfo al local Igor Arrieta como parte de la estrategia en equipo.
"Ver a Igor ganar hoy ha sido precioso. Después de todo el trabajo que hizo por mí en el Giro, ha demostrado que es un auténtico corredor de equipo. Mi estado de forma es increíble ahora mismo, sabíamos que podíamos hacer algo especial y así ha sido", dijo el subcampeón del Giro de Italia 2025.
Con el segundo puesto, el cual fue por penas unos cuantos centímetros, "Torito" se llevó el agradecimiento de parte de su compañero, quien no dudó en esperarlo al final del recorrido para celebrar.
"La verdad es que estoy muy emocionado tras conseguir la primera victoria y además se puede decir que en casa. Así que estoy muy emocionado. Al final, yendo él (Isaac) por delante, a mí me tocaba controlar.
"El de Cofidis (Simon Carr) ha tirado a tope a por Isaac y no le he podido coger. Así que coronando Gaintza, cuando nos iba a pillar el grupo, ya he tirado con todo lo que tenía hacia abajo y, como no me han cogido por detrás, he intentado entrar con Del Toro, conecté con él y hemos tirado juntos hasta la meta", sentenció el ibérico.