El extremo Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina en 2022, afirmó este viernes que en su último año en el Atlético de Madrid dejó de disfrutar del fútbol y por eso decidió salir de España para fichar por los Tigres UANL.
"Tigres era la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol ya que el último año, antes de venir a Tigres, la estaba pasando mal", explicó el segundo extranjero con más partidos con la camiseta del 'Atleti', 469.
Desde su aterrizaje en México, Correa dejó claro que le urgía un cambio en su carrera, luego de pasar las últimas 10 campañas y media con los colchoneros.
"Lo dije en el momento que llegué, necesitaba un cambio. Ya llevaba muchos años en el Atlético de Madrid y cuando apareció la opción de Tigres, se lo planteé a la familia y empezamos a ver cosas de la ciudad. Nos interesamos y creímos que era la mejor decisión", añadió el surgido en el San Lorenzo argentino.
El ganador de una Liga, una Liga Europa y una Supercopa de Europa con el Atlético dijo que no le ha costado adaptarse a su nuevo equipo, uno de los protagonistas en México en los últimos 15 años.
"Lo que me encanta de Tigres es que el día a día se vive como una familia y por eso no sentí tanto el cambio de Atlético de Madrid a Tigres porque en los dos lugares se vive el fútbol de la misma forma", expresó Correa, quien debutó con los felinos el sábado pasado al jugar 81 minutos en la victoria por 1-0 ante el Juárez FC.
Los Tigres marchan séptimos en la clasificación del Apertura 2025 con tres puntos en dos partidos, a tres de igualar al líder, el campeón Toluca, al que visitarán este sábado en la tercera jornada del torneo.
"Sobre la altitud de Toluca (2.660 metros sobre el nivel del mar), con San Lorenzo jugué Libertadores en la altura de Ecuador y de Bolivia. Con la selección de Argentina jugué eliminatorias en esos países y si bien son lugares complicados de jugar, no sentí que me afectara. Físicamente estoy bien y ya decidirá el entrenador Guido Pizarro qué papel jugaré", comentó Correa.
El argentino es una de las grandes figuras internacionales que se han sumado el último año a la liga mexicana, entre las que también destacan el español Sergio Ramos, con el Monterrey; el colombiano James Rodríguez con el León, y el costarricense Keylor Navas con los Pumas UNAM.