En entrevista exclusiva para TUDN y muy cerca de enfrentar al América, equipo con el que ganó varios títulos, Cristian Calderón, actual jugador del Necaxa, destacó lo que le cambió ser parte de los azulcremas.
" Pasar por el más grande de México fue algo que me cambió, con todo respeto para la afición de Necaxa y para la institución, yo creo que cualquier jugador quisiera estar en América. Lo digo sinceramente y con mucho respeto. Sabemos que mi llegada ahí no fue muy bienvenida, pero eso no me importó, al contrario, me hizo crecer como jugador y como persona".
Sin embargo, el Chicote advierte que su regreso a los Rayos lo ve como una oportunidad de completar algo que quedó inconcluso.
" Hoy vengo con sed de revancha, de dar lo mejor del chico que fui en 2019 y también por lo que pasó el torneo pasado con los Rayos, qué más quisiera que ganar un título con Necaxa, que en 2019 se nos fue lastimosamente en semifinales".
Cerca de reencontrarse con la afición americanista, Calderón deja en claro que no hay reclamos hacia ellos, ya que exigieron cuando fue necesario y reconocieron cuando lo merecían.
"Yo a ellos no les puedo decir nada más que mis respetos, porque cuando me tenían que abuchear, lo hacían, y cuando hacía algo bien y me aplaudían, se agradecía".
Finalmente, a menos de un año de que se lleve a cabo el Mundial de 2026 en casa, advirtió que dentro de sus objetivos está volver a vestir la casaca del Tricolor, Cristian Calderón.
"Obviamente quisiera regresar a Selección, tener un año como el 2019 que me puso ahí. Trabajo día a día y partido a partido para eso".