Crystal Palace confirmó el jueves que el propietario de los Jets de Nueva York, Woody Johnson completó la compra de la participación accionaria de Eagle Football en el club de la Liga Premier.
“Me siento honrado y privilegiado de unirme al grupo de propietarios del Crystal Palace Football Club”, afirmó Johnson en el sitio web del equipo.
El mes pasado, Palace anunció que Johnson había firmado “un contrato legalmente vinculante” para comprar las acciones del también estadounidense John Textor, quien tenía un 43% de participación en el club londinense, con informes en ese momento que situaban el precio entre 220 millones y 260 millones de dólares.
El último comunicado del club no dio detalles financieros.
Johnson se une al presidente Steve Parish, Josh Harris y David Blitzer como socio y director del club, y también firmó la Carta de Propietarios de la Liga Premier.
“Es una organización con una orgullosa historia, tradición y profundas raíces en el fútbol inglés en el sur de Londres y que llegué a admirar durante mi tiempo como Embajador de Estados Unidos en el Reino Unido”, añadió Johnson.
Palace terminó en el puesto 12 la temporada pasada en la Liga Premier de 20 equipos.
Disputa
La compra de acciones de Johnson se produjo mientras el Palace está en disputa con la UEFA sobre qué competición europea jugará la próxima temporada después de ganar la Copa FA en mayo, su primer gran trofeo en 120 años de existencia.
Palace fue degradado de la Liga Europa a la Conference League tras incumplir las normas de la UEFA que rigen la propiedad de múltiples clubes, pero presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La UEFA determinó que Textor tenía control o influencia en el Palace y el club francés Lyon a partir del primero de marzo,
Textor manifestó que había acordado vender su participación en el Palace a Johnson, pero el movimiento llegó demasiado tarde para satisfacer a la UEFA.