El Atlético Madrid y el Chelsea se verán las caras en las próximas horas para intentar cerrar el traspaso de Renato Veiga al club rojiblanco, según fuentes del club español informan a ESPN.
El Atlético que dirige Diego Simeone se ha puesto como objetivo prioritario fichar a un central después de cerrar el fichaje del joven Marc Pubill para reforzar el lateral derecho.
Las fuentes apuntan a que el Atleti está todavía lejos de llegar a los 40-45 millones que Chelsea está pidiendo por el central portugués pero el encuentro debería servir para acerca posturas. No obstante, la relación de ambas entidades es muy buena y desde el Metropolitano las mismas fuentes son optimistas respecto a las posibilidades de llegar a un acuerdo.
Renato Veiga es considerado como una oportunidad de mercado en el club que dirige Diego Simeone. La dirección deportiva del Atlético destaca su juventud, 21 años, y su gran polivalencia para poder jugar como lateral izquierdo, pivote defensivo y como central, su posición natural. El Chelsea lo firmó por 14 millones de euros pero al no contar para Enzo Maresca fue cedido en enero a la Juventus.
Veiga es otra opción más dentro de la revolución que está llevando a cabo el Atleti de este verano. Hasta el día de hoy ya han incorporado a Ruggeri, Baena, Almada y Cardoso.
El último en llegar fue Marc Pubill, por el que el Atleti pagará 16 millones fijos más 4 en variables a la UD Almería, adelantándose al FC Barcelona y al AC Milán que, según fuentes cercanas al jugador, tenían mucho interés en el lateral internacional sub 21 por España.
En el capítulo de salidas, las fuentes consultadas en el Atlético de Madrid confirman a ESPN que tanto los colchoneros como el Inter Miami FC han cerrado, por fin, el acuerdo para el traspaso de Rodrigo de Paul a la MLS.
Serán finalmente 15 los millones que ingresarán en el Metropolitano por el centrocampista argentino, que se comprometerá por cuatro temporadas con el equipo propiedad de David Beckham. De Paul cumplirá así su deseo de compartir vestuario con Leo Messi.
Los siguientes movimientos del Atleti en el mercado dependerán de las salidas. ESPN ya informó hace semanas que Samuel Lino puede ser una de ellas. Fuentes cercanas al club comentan que es un jugador amortizado y por el que ha habido tanteos importantes. Aunque cuenta para Simeone, si llega alguna oferta importante el Atleti podría deshacerse de él.