El Real Madrid ha fichado a un nuevo ojeador para el equipo de scouteo que lidera el brasileño Juni Calafat, según distintas fuentes han revelado a ESPN. Se trata del español Raul García, experto en scouting internacional, y procedente del AS Monaco, donde trabajaba hasta el pasado mes de junio.
Raúl García, con experiencia como ojeador en el Atlético de Madrid, Derby County, Fulham, Southampton y Mónaco, llega al Real Madrid para aportar en el área de captación internacional, a los mandos de Juni Calafat.
El brasileño, valedor de los fichajes de Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, entre otros, es la máxima figura dentro de la entidad merengue a la hora de fichar. Su manera de trabajar, centrada en la detección del talento joven, cuenta con la confianza total de Florentino Pérez y se ha podido apreciar en otras incorporaciones como la de Arda Güler, anotado como un ‘talento generacional’ para Juni.
Con la llegada de Raúl García, tras un bagaje de cinco años como ojeador del Mónaco, el Real Madrid refuerza su departamento de scouting, que había perdido un efectivo con la salida de Javier Tejero al Leganés, ahora secretario técnico del equipo madrileño.
En el Mónaco, García se especializó en el scouting de futbol europeo. Esta temporada el cuadro monegasco firmó, entre otros, a Ansu Fati, procedente del Barcelona y a Paul Pogba.
El Real Madrid afronta este verano aún con el mercado abierto, pero dependiente de las bajas que puedan tener. Rodrygo y Dani Ceballos son los jugadores que más opciones tendrían de salir, aunque su futuro es incierto. Los blancos buscan un central y un mediocentro, y siempre permanecen atentos a la aparición de algún talento emergente.