El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lanzó una resolución en el que rechaza las medidas cautelares de seis equipos de la Liga de Expansión MX. Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún, Mineros de Zacatecas, Venados y Leones Negros solicitaron protección mientras el caso del Ascenso continúa en proceso. Ante la decisión sobre las peticiones David Faitelson se manifestó en contra.
¿Qué opina Faitelson de la resolución del TAS?
“Es una pena la “derrota” de los 6 equipos de expansión ante el TAS. Al final del día, lo que piden es algo que nuestro futbol necesita: el regreso del ascenso y el descenso y la capacidad de sostener los sueños de muchos futbolistas, entrenadores, aficionados y plazas enteras…”, escribió Faitelson.
Las medidas cautelares que los seis equipos solicitaban eran para evitar represalias económicas por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como la amenaza de suspender el subsidio anual de 20 millones de pesos por club.
Equipos de Expansión son condicionados
Pese a que el caso sigue en proceso, los equipos no tendrán una protección para continuar, lo que los condiciona considerablemente. Por ahora, los clubes se mantienen firmes con el recurso ante el TAS, pero tendrán que tomar una decisión después de la reciente resolución.
Cabe señalar que el proceso de análisis del caso del Ascenso puede extenderse varios meses, pues continúa en la fase escrita y no se espera una audiencia antes de que esta finalice. Faitelson demostró su descontento en redes y la afición comenzó el debate tras la decisión.