Hace exactamente 10 años, André-Pierre Gignac marcó su primer gol con los Tigres. Fue el 22 de julio de 2015, durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Universitario. En aquel encuentro, los felinos derrotaron 3-1 al Internacional de Porto Alegre, logrando remontar y avanzar a la final con un global de 4-3, tras haber perdido 2-1 en la ida en Brasil.
El gol del delantero francés, quien porta el dorsal 10, llegó al minuto 18 con un remate de cabeza dentro del área, luego de un centro desde la banda derecha de Jürgen Damm. Ese fue el primero de los 216 goles que Gignac ha anotado con Tigres, cifra que lo convierte en el máximo goleador en la historia del club.
André-Pierre Christian Gignac nació el 5 de diciembre de 1985 en Martigues, Francia. En 2015, fue fichado por Tigres de la UANL para reforzar al equipo en el torneo Apertura, así como en la Copa Libertadores y la Concachampions. Con el paso del tiempo, se naturalizó mexicano y se convirtió en ídolo indiscutible del club y del fútbol nacional.
Además de su legado en Tigres, Gignac ha dejado una marca imborrable en el futbol mexicano. Se encuentra entre los cinco extranjeros con más goles en la historia de la Liga MX, ocupa la posición número 12 en la lista general de máximos anotadores del torneo, y está en el Top 3 de goleadores históricos con un solo equipo. También es el tercer máximo anotador en las Liguillas de la Liga MX y el tercer francés con más goles en la historia del futbol mundial.
El pasado sábado, tras cinco meses sin actividad, Gignac volvió a las canchas entrando al minuto 82 en lugar de Ozziel Herrera. Su último partido había sido el 25 de febrero contra Juárez, en la jornada 9 del Clausura 2025.