La segunda etapa de Javier Hernández con las Chivas ha sido una pesadilla en cuanto a lesiones se refiere, ya suma 10.
Chicharito, de 37 años, no pudo debutar en el torneo con el Rebaño debido a una molestia en el tobillo durante el calentamiento, por lo que el cuerpo técnico prescindió del camiseta 14 y con ello, ya tres dolencias lo han apartado en el Apertura 2025.
Problemas desde la pretemporada
Los primeros días de la pretemporada se los perdió debido a una cirugía por planeación familiar; durante el segundo juego amistoso, ante el Atlante, recibió un golpe en la nariz y se perdió cinco encuentros más, mientras que la citada molestia ante León lo volvió a apartar.
El regreso al Guadalajara en enero de 2024 llenó de ilusión y nostalgia a los aficionados rojiblancos; sin embargo, luego de año y medio, el impacto deportivo ha estado lejos de lo esperado.
No es ni la sombra
Apenas suma tres anotaciones, le hizo uno al Puebla en el Clausura 2024, uno al Atlético de San Luis en el Clausura 2025 y uno al Cibao en la Copa de Campeones Concacaf.
La versión actual de Hernández Balcázar es contrastante con lo que llegó a ser; apenas ha disputado la mitad de juegos del total jugados que ha tenido el equipo.
Desde enero de 2024 a la fecha, el Guadalajara ha tenido 67 partidos; 21 en el Clausura 2024, 18 en el Apertura 2024, 17 del Clausura 2025 y uno del Apertura 2025, mientras que de Concachampions fueron cuatro en la edición 2024 y los mismos para el año en curso, además de dos encuentros en la Leagues Cup pasada.
De los cuales, Chicharito ha jugado en 34, es decir, jugó 10 en el Clausura 2024, siete en el Apertura 2024 y 11 en el Clausura 2025, dos en la edición 2024 del torneo continental y cuatro en la última.
Pocos juegos, falta de ritmo y contadas anotaciones, han marcado el paso del goleador histórico de la Selección Mexicana.
Su paso por Europa, sus actuaciones con el Tri, su identificación con los colores del Guadalajara quedarán en la historia, pero su actualidad arrastra con ese prestigio.