La Jornada 2 del Apertura 2025, estuvo marcada por los errores de Kevin Mier y Rodrigo Parra, con Cruz Azul y Pumas, respectivamente. Sin embargo, la atención mediática a cada caso fue distinta y esto provocó una fuerte discusión entre Ricardo 'Tuca' Ferretti y Miguel Herrera.
El extécnico de la Liga MX, en donde dirigió un tiempo a Pumas, fue duro con Parra tras sus fallas en la Jornada 1 frente a Santos. No obstante, luego de lo visto en la segunda fecha contra Pachuca, consideró que había un tratamiento mediático distinto en comparación con Mier.
Parra se equivocó nuevamente ante Pachuca
“Estamos matando a este chamaco, ¿y las dos equivocaciones de Kevin Mier, qué hablamos nosotros? ¿Quién es más drástico, las dos de Mier o las dos de este chamaco?”, reclamó Ferretti. "¡Dime tú, cab***!", estalló al considerar que se protege más al extranjero en el futbol mexicano.
El ‘Piojo’ defiende el contexto pero admite la presión sobre Parra
Miguel Herrera, actual estratega de la Selección de Costa Rica, le dio la razón a Ferret para señalar que también había reparado en los errores de Mier, pero recalcó que la posición del portero siempre es la más expuesta. Señaló que Mier ha tenido antecedentes de fallos en momentos cruciales, como en una Semifinal con Cruz Azul.
“Parra se seguirá equivocando porque todos los porteros se equivocan, pero la única diferencia es que, cuando un portero se equivoca, termina en gol”, comentó Herrera, destacando la naturaleza ingrata de la posición.
Nacionalidad en el centro del debate
El punto más candente de la discusión llegó cuando Ferretti sostuvo que la diferencia en el trato se debe a la nacionalidad. “La única diferencia es que uno es mexicano (Parra) y el otro es extranjero (Mier). Siempre estamos con que al extranjero lo apapachamos, pero al mexicano lo fregamos”.
Miguel Herrera negó tajantemente que este fuera su caso. “A mí eso me vale madres, siempre me ha valido madres si es extranjero o no”, respondió el ‘Piojo’, tratando de cerrar el tema, aunque la tensión ya estaba en su punto más alto.