Las jugadoras de Chivas Femenil reaccionaron a los polémicos videos que Javier 'Chicharito' Hernández ha publicado en días recientes y que le podrían provocar consecuencias en su carrera.
Daniela Delgado, Joselyn de la Rosa, Blanca Félix y Jaqueline Rodríguez son algunas de las futbolistas del equipo femenil del Rebaño que se manifestaron en redes sociales al compartir un video-reacción de la influencer Mariana Valle donde explica la problemática del contenido publicado recientemente por el delantero rojiblanco.
Con mensajes como “Gracias por hablar con tanta verdad”, “Un minuto de pura VERDAD”, y “Regálense este minuto (sobre todo los hombres que piensan que están erradicando su ‘masculinidad’)”, las jugadoras manifestaron su inconformidad.
Los videos publicados por Hernández también provocaron la reacción de Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, y existe la posibilidad de que la Liga MX sancione de alguna forma al delantero de acuerdo con el Artículo 5 del Reglamento que versa sobre la Obligación de dirigirse y desempeñarse con probidad y respeto.
¿Por qué Chicharito puede ser sancionado?
Artículo 5 – Obligación de dirigirse y desempeñarse con probidad y respeto
-
Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá ser consciente de la trascendencia e importancia de su función o cargo, y de las obligaciones y responsabilidades que las mismas conllevan.
-
La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos y el fair play.
Artículo 6 – Abstenciones
-
Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados.