Una de las más grandes estrellas en la Major League Soccer responde al nombre de Denis Bouanga, a quien recientemente se le ha ligado con el Club América, equipo del que fue verdugo hace unas semanas en la lucha por el boleto al Mundial de Clubes, que finalmente logró el LAFC en tiempos extra, con un gol del gabonés.
Bouanga estará en el Juego de Estrellas nuevamente con la MLS vs Liga MX y en el Día de Medios reveló la muy buena relación que lleva con el francés André-Pierre Gignac, quien en varias ocasiones le ha dicho que se anime a jugar en México, palabras que adquieren especial relevancia por el citado interés de las Águilas en el de origen africano.
“André me ha hablado muy bien de la Liga, del nivel que es muy fuerte, que vive en una gran ciudad. Me ha dicho que cuándo jugaré allí, pero siempre le digo que tengo contrato en Los Ángeles”, contó Bouanga, cuyo vínculo con los angelinos es válido hasta finales del 2027.
Bouanga dice ‘no saber nada’ del interés del América
Presumiendo de haber sido campeón de goleo de la MLS en 2023, subcampeón en el 2024 y actualmente en el Top 10 de romperredes, el gabonés Bouanga tiene 30 años, pero la calidad e instinto de definición que le caracterizan lo han puesto en la mira del América, aunque sobre el presunto interés por ficharlo para el ya iniciado Apertura 2025, el delantero se limitó a decir “no sé nada”.
Tan evidente es el deseo americanista que Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, habló el fin de semana sobre la posibilidad de contratar a Bouanga o alguna otra opción, algo que la afición exige cada vez con mayor vehemencia, especialmente tras perder con Toluca en el Campeón de Campeones.
“Hay un par de situaciones ahí, pero nada claro porque los registros hasta el 31 de agosto hacen de esta ventana muy larga”, aseguró el magnate americanista.