Home > Futbol Internacional

Manchester United ficha a Bryan Mbeumo del Brentford

AP | 21 Julio 2025 | 14:43
Bryan Mbeumo se convirtió en el segundo fichaje importante de Manchester United en la ventana de transferencias tras completar el lunes su traspaso procedente de Brentford por 65 millones de libras (87 millones de dólares).
 
Mbeumo se suma al fichaje de Matheus Cunha de Wolverhampton Wanderers, como parte de la misión del técnico Ruben Amorim de renovar su equipo tras la peor temporada del United en la Liga Premier.
 
“Tan pronto como supe que había una oportunidad de unirme a Manchester United, tuve que aprovechar la oportunidad de firmar por el club de mis sueños, el equipo cuya camiseta vestía cuando crecía”, dijo Mbeumo. “Mi mentalidad es siempre ser mejor de lo que fui ayer. Sé que tengo el espíritu y el carácter para alcanzar otro nivel aquí, aprendiendo de Ruben Amorim y jugando junto a jugadores de clase mundial”.
 
El monto desembolsado para el internacional camerunés de 25 años fue confirmado a The Associated Press por una persona con conocimiento del acuerdo. La persona, que habló bajo condición de anonimato porque los detalles no se han hecho públicos, dijo que el precio podría alcanzar las 71 millones de libras (95 millones de dólares) basado en bonificaciones por rendimiento.
 
Entre los problemas de United la temporada pasada estuvo la falta de goles y Amorim ha intentado abordar eso con sus fichajes hasta ahora. Mbeumo anotó 20 goles la temporada pasada y Cunha anotó 17.
 
En comparación, los delanteros Rasmus Hojlund y Joshua Zirkzee anotaron apenas 18 entre ellos con el United.
 
También podrían sumar a un centrodelantero antes del cierre del mercado 1 de septiembre.
 
La delantera del United podría ser reconfigurada por Amorim con las salidas de Marcus Rashford, Alejandro Garnacho, Jadon Sancho y Antony durante el verano.
 
Mbeumo viene de campaña más prolífica con Brentford.
 
El internacional camerunés de 25 años fue el cuarto máximo goleador conjunto en la liga, con solo Mohamed Salah, Alexander Isak y Erling Haaland por delante suyo. Anotó 70 goles en 242 partidos para Brentford en seis años en el club de Londres.
 
Su movimiento se produce más de un mes después de que el United hiciera público su interés en él. El acuerdo se completó a tiempo para que se una al equipo para su gira de pretemporada a Estados Unidos.
 
Amorim busca cambiar el rumbo del United después de 12 años sin ganar el título de liga.
 
El equipo terminó la temporada pasada en el 15to puesto, su más bajo en la era moderna y apenas tres lugares por encima de la zona de descenso. El United también estableció récords no deseados del club por la mayor cantidad de derrotas en una temporada de la Liga Premier y el total de puntos más bajo.
 
Tuvo el quinto peor récord de anotación en la máxima categoría y se perdió la clasificación para la Liga de Campeones después de perder la final de la Liga Europa contra Tottenham.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.