Marcus Rashford aterrizó esta noche en Barcelona y deberá pasar una completa revisión médica antes de firmar contrato por una temporada con el Barcelona, una fuente informó a ESPN.
El futbolista inglés recibió la autorización del Manchester United para viajar hasta la capital catalana después de que ambos clubes formalizaran a lo largo del día toda la documentación.
Ni Barcelona ni Manchester United hicieron aún oficial las cifras de la operación ni de cuánto sería el precio de la opción de compra en principio no obligatoria.
Rashford viajará con el resto del equipo el próximo jueves a Kobe (Japón), primera parada de la gira asiática que hará el Barcelona hasta el 4 de agosto.
El fichaje de Rashford llega después de unas semanas muy movidas en busca de un atacante por el perfil izquierdo. Tal y como informó ESPN, la opción preferencial era Luis Díaz, aunque la complejidad de su fichaje abrió la puerta a la de Nico Williams, que prefirió seguir su carrera en Bilbao tras renovar con el Athletic hasta 2035.
La figura de Rashford siempre estuvo muy presente y el hecho de que pudiese llegar a préstamo y amoldase su sueldo a las necesidades del Barcelona ayudaron a poder concretar su fichaje por el Barcelona.
Al presidente Joan Laporta y a Deco, director deportivo del Barcelona, aún les queda mucho trabajo por hacer. Con el fichaje de Joan García, portero por el que abonaron 29 millones de dólares (25 millones de euros) al Espanyol, y de Rashford podría cerrarse el tema de las incorporaciones, aunque dependiendo de las salidas podrían llegar más futbolistas.