Home > Futbol Internacional

El United va por Gyokeres, quien quiere ir al Arsenal

EFE | 20 Julio 2025 | 13:08
En una nueva vuelta de tuerca a la interminable saga que rodea a Viktor Gyökeres, del Sporting CP, el Arsenal corre el riesgo de perder al internacional sueco en beneficio de su rival en la Premier League, el Manchester United.
 
Los Diablos Rojos, dirigidos por el ex entrenador del Sporting, Rubén Amorim, a quien Gyökeres tiene en gran estima, estuvieron vinculados a un fichaje por el implacable goleador durante gran parte de la temporada baja. Sin embargo, mientras el United se centraba en los fichajes de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, el Arsenal tomó ventaja en la carrera por el delantero más codiciado de Europa.
 
Los Gunners habían cerrado supuestamente un acuerdo por Gyökeres, a falta únicamente de ultimar pequeños detalles. Sin embargo, las negociaciones sobre las cláusulas adicionales no han cesado, lo que ha llevado a algunos informes de Portugal a sugerir que el acuerdo estaba totalmente cerrado. Según BOLA, el padre del delantero se echó a llorar. Pero el hijo de Stefan Gyökeres podría seguir rumbo a Inglaterra.
 
El domingo por la mañana, Record confirmó que el Manchester United estaba «bastante cerca» de llegar a un acuerdo por el jugador de 27 años. Se cree que el equipo de Amorim ha presentado una oferta «idéntica» a la del Arsenal, valorada en 63,5 millones de euros más otros 10 millones de euros en primas por rendimiento.
 
El renovado compromiso financiero del United con Gyökeres puede haberse visto afectado por Marcus Rashford. Según los informes, el internacional inglés está de camino a Barcelona para una cesión de una temporada que supuestamente verá la totalidad de su salario descontado de las cuentas del club, ahorrando al United hasta 17 millones de libras (22,8 millones de dólares).
 
Aunque la opinión del Sporting al respecto está por ver, se cree que Gyökeres sigue prefiriendo fichar por el Arsenal, una postura de la que ya informó Record y que también subrayó Fabrizio Romano.
 
El United cuenta con el entrenador que transformó al delantero sueco de una promesa de la Championship en uno de los delanteros más prolíficos de Europa, pero no ofrece fútbol europeo. Del Arsenal, en cambio, se espera que haga otro gran papel en la Liga de Campeones, además de luchar por el título de la Premier League.
 
Los Gunners ya han incumplido el plazo que se habían autoimpuesto para fichar a Gyökeres. Mikel Arteta esperaba embarcarse en la gira de pretemporada del club por Asia con un nuevo delantero en sus filas y, en su lugar, tendrá que conformarse con Kai Havertz como único delantero centro veterano a su disposición.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.