Un gol de Maya Yoshida, en el minuto 97, permitió que el LA Galaxy rescatara este sábado un punto en el derbi angelino ante Los Angeles FC (LAFC) mientras que Lionel Messi dio una nueva exhibición con dos tantos y una asistencia para el Inter Miami, que aplastó por 1-5 a los New York Red Bulls.
En un excelente momento de forma, Messi acumula doce dianas en sus últimos siete encuentros de liga con seis dobletes. Además ha anotado 18 goles en 18 partidos en esta campaña de la MLS.
Jordi Alba -a pase de Messi- y el venezolano Telasco Segovia con un doblete completaron la goleada de los de Florida.
Por su parte, el Galaxy afrontaba el derbi de Los Ángeles dentro de una temporada desastrosa, ya que el vigente campeón de la MLS Cup se presentó como colista del Oeste con solo tres triunfos en 23 partidos.
El Galaxy tenía todas las de perder y además iba 3-1 abajo en el minuto 67, pero logró salvar un punto 'in extremis' del campo del LAFC. El colombiano Eddie Segura fue expulsado en el 92 en los locales.
Denis Bouanga y el brasileño Gabriel Pec marcaron cada uno un doblete para el LAFC y el Galaxy, respectivamente. Riqui Puig, todavía lesionado en el Galaxy, presenció el partido desde la grada junto a Gerard Piqué, excompañero suyo en el Barcelona.
También fue fundamental en los últimos compases del encuentro el argentino Luca Orellano, que con su zurdazo a la escuadra en el 87 le dio el triunfo por 0-1 al Cincinnati frente al Real Salt Lake.
El Cincinnati se mantiene primero del Este con 48 puntos mientras que el Inter Miami es quinto de esa conferencia con 41 pero con tres partidos menos.
Sin dejar el Este, el argentino Martín Ojeda anotó los dos goles del Orlando City en su triunfo por 1-2 ante el New York Revolution y el español Pep Biel logró un tanto y dio una asistencia en la victoria por 2-3 del Charlotte ante un Atlanta United sin remedio.
En cuanto al Oeste, el duelo entre el primero (San Diego) y el segundo (Vancouver Whitecaps) acabó en tablas por 1-1.
Por su parte, los Seattle Sounders contaron con un golazo del argentino Pedro de la Vega para doblegar por 3-2 a los San Jose Earthquakes, en los que el colombiano Cristian Arango selló un tanto.
Finalmente, el Chicago Fire ganó por 0-2 al Montreal, el Columbus Crew superó por 2-1 al DC United, el Dallas goleó por 3-0 al St. Louis City, el Nashville venció por 1-0 al Toronto y tres encuentros acabaron con 1-1: el Houston Dynamo-Philadelphia Union, el Sporting Kansas City-New York City y el Portland Timbers-Minnesota United.