Ramón Juárez es uno de los grandes talentos que tienen las Águilas del América, siendo un central de jerarquía en la liga mexicana.
Con André Jardine logró consolidarse como una pieza clave en el plantel, siendo un futbolista regular en el esquema de Coapa, aunque poco a poco fue cayendo en este sentido y perdió la titularidad en los últimos meses.
El 2024 fue el mejor para el mexicano, pues estuvo en 10 partidos de la temporada regular y los siete que jugó el América en la fiesta grande, esto en el Apertura, mientras que en el Clausura jugó 19 partidos en total.
El torneo anterior también fue regular con el equipo, aunque en muchos partidos entró como suplente para Jardine.
Lo preocupante ha sido en este torneo, pues Ramón solo tiene cinco minutos jugados en los dos primeros juegos del semestre, luego de perder la titularidad con Igor Lichnovsky, quien hace pareja en la central con Sebastián Cáceres, además de que en la Jornada 1, Christian Borja fue central, en lugar del mexicano.
¿CUÁL SERÁ EL ROL DE RAMÓN?
André Jardine ha mencionado en diferentes ocasiones que Ramón Juárez es uno de los jugadores más importantes que tiene en el plantel, aunque en estos momentos lo tiene en un rol de suplente.
Sin embargo, se espera que pueda afianzarse a lo largo de la temporada en una posible línea de cinco que utilizaría Jardine. Esto sería clave para el central mexicano, pues quedó fuera de la Copa Oro de este año y necesita regresar a la titularidad para poder aspirar a la Selección Mexicana.