A menos de un año del Mundial 2026, Guillermo Ochoa continúa sin equipo, en medio de la incertidumbre sobre su futuro profesional y con el objetivo intacto de hacer historia con México en su sexta Copa del Mundo.
Aunque ha sido ofrecido a clubes de la Liga MX, las puertas siguen cerradas para el veterano arquero.
Mientras tanto, Ochoa decidió volver a sus orígenes: el futbol callejero. Desde Nueva York, el guardameta compartió imágenes de una “cascarita” urbana que disputó junto a amigos de distintas nacionalidades, en una cancha improvisada con redes rotas y césped sintético desgastado.
Luciendo una camiseta verde de los 2000’s con el logo de Total90 y un short con el antiguo escudo de la Selección Mexicana, el exjugador del América demostró que la pasión por el futbol no depende de estadios ni contratos.
“ Fútbol callejero en Nueva York... un momento para recordar. Venimos de diferentes rincones del mundo, pero el juego nos unió. Sin estadio, sin multitud… Solo pasión, alegría y fútbol puro en el corazón de la ciudad”, escribió Memo en su cuenta de Instagram junto a un carrusel de fotos.
Tras ayudar al AVS Futebol SAD a evitar el descenso en Portugal, Memo no continuará en el club para la temporada 2025-2026. Su inactividad ha encendido el debate sobre si debe o no ser convocado por Javier 'Vasco' Aguirre, quien tendrá que asumir el reto de definir a los elegidos rumbo al Mundial 2026.