La historia reciente de Chivas no le hace justicia a la gigante institución que llegó a ser, pues tras administraciones no del todo ganadoras, el club Rojiblanco quedó rezagado. Uno de los grandes problemas dentro del Rebaño Sagrado, ha sido el ir y venir de técnicos, como el caso de Óscar García Junyent.
El español llegó a la Perla Tapatía tras un paso exitoso por Europa, por lo que su fichaje generó expectativa entre toda el chiverio. Sin embargo, tras una mala racha de resultados, el estratega fue destituido con solo cuatro meses en el cargo, siendo uno de los fracasos más recientes del Rebaño Sagrado.
Pese a su despido, García Junyent declaró en una reciente entrevista al portal Urban Pitch, que estar en Chivas ha sido uno de los retos más grandes de su carrera, pues la exigencia en el club es muy alta.
"Cuando estás en Chivas, siempre existe la presión de querer ganar todos los partidos o sentir que tienes que ganarlos todos", comentó el entrenador oriundo de Sabadell. De igual forma, Óscar agregó otros calificativos, no solo al conjunto más grande de Jalisco, sino del balompié nacional en general.
Le gustó la Leagues Cup
El entrenador español habló sobre las distancias entre la Liga MX y la MLS, pero habló maravillas de la Leagues Cup. El torneo entre ambas ligas ha generado opiniones divididas entre afición y jugadores, pero para el español es un gran certamen.
"Me pareció una competencia muy interesante porque también vamos a la CONCACAF, pero tener la oportunidad de jugar contra equipos de otro país es una gran motivación. Para los jugadores, cambia un poco la mentalidad; no se trata solo de enfrentar a equipos mexicanos", sentenció.