Home > Aguascalientes

Querétaro no camina y pierde ante Necaxa

Agencia Reforma | 18 Julio 2025 | 23:12
Más de 120 millones de dólares pagaron los nuevos inversionistas por un Querétaro que no sabe ganar en este Apertura: hoy cayó 3-1 en casa del Necaxa.
 
El equipo cuyo accionista mayoritario es Marc Spiegel no estuvo a la altura de la inversión. El técnico Benjamín Mora planteó un partido en extremo defensivo, en el que cedió la iniciativa al local, como quien se asume como víctima y solo aspira a un milagro.
 
Johan Rojas al 15', Agustín Palavecino al 21' y Pável Pérez al 78' anotaron por los Rayos. Por Gallos Blancos descontó Jonathan Perlaza al 33'.
 
Es cierto que Querétaro tiene una plantilla súper modesta, la más barata con un costo de 16 millones 430 mil euros según Transfermarkt, aunque su desempeño estuvo muy ad hoc.
 
Necaxa ya había inquietado en los primeros minutos con disparos de Agustín Palavecino y Raúl Sánchez. Al 15' los Gallos perdieron la pelota en la salida y de esa acción derivó el gol de Rojas, un trallazo que dejó inmóvil al portero José Hernández.
 
Querétaro solo corría tras la pelota. Un grotesco error del zaguero Óscar Manzanarez, al desviar en el área el balón con la mano, provocó el penal bien ejecutado por Palavecino.
 
Necaxa entonces bajó las revoluciones. Los Gallos tiraron por primera vez a portería al 30' y solo tres minutos después se combinaron Fernando González, Lucas Rodríguez y finalmente el lateral Perlaza, autor del gol que le daba cierta esperanza al equipo visitante.
 
Ni así Benjamín Mora modificó el planteamiento. En cambio, el cuadro de Fernando Gago movía la pelota de un lado a otro. El resultado pudo ser más amplio de no ser por la falta de eficacia de Diber Cambindo. Aun así, Pável marcó el tercero tras un gran desborde de Ricardo Monreal, ante la floja marca de Manzanarez.
 
Necaxa logró su primera victoria del torneo, ante unos Gallos que el próximo viernes recibirán a los Pumas.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.