Thiago Almada, flamante refuerzo de Atlético de Madrid, habló por primera vez como futbolista del Colchonero, expresando toda su emoción por cumplir un sueño.
En diálogo con el sitio oficial del club, el ex Olympique de Lyon señaló: "Estoy muy contento, muy feliz. Venir al Atleti era uno de mis sueños. Lo venía soñando y hoy, gracias a Dios, estoy acá. Hay mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás, así que estoy muy contento".
"Todos sabemos lo que es el Atleti, uno de los clubes más grandes del mundo, así que no hay nada más para agregar", añadió Almada, de 24 años, que se definió como "amigable y carismático" y dejó en claro que "adentro de la cancha va a dejar todo por sus compañeros y le va a dar todo su corazón al Atleti".
El futbolista surgido de Vélez también ahondó en su vínculo con Ángel Correa, muy querido en el conjunto rojiblanco: "Más allá de toda la historia del club, tengo una gran relación con Ángel y cuando yo era más chico él siempre me regalaba camisetas. Veía todos los partidos y siempre quería que ganen, entonces le fui agarrando mucho cariño al club y soñaba con jugar acá".
Habitué en las convocatorias de Lionel Scaloni, el campeón del mundo destacó a Sergio Agüero, Radamel Falcao, Fernando Torres, Ángel Correa y Luis Suárez como algunos referentes del club, en tanto contó que habló con Diego Simeone: "Hablé con él ayer, me demostró lo contento que estaba, y yo también le demostré lo contento que estaba. Estamos muy ansiosos de poder trabajar juntos".
"Me parece una afición muy buena, lo que he visto por tele, no veo la hora de jugar y ver la gente y conocerla un poco más. Era mi sueño y voy a defender la camiseta como si fuera mi último partido. Aupa Atleti", cerró Almada, que firmó contrato por cinco temporadas, hasta mediados de 2030, y completó su fichaje proveniente de Botafogo a cambio de 21 millones de euros (más 5 en variables) por el 50% del pase.