Aleksandar Kovacevic sacó por 6-3 y 6-1 a un argentino que así finaliza el mejor resultado de su carrera en un certamen profesional. Suma 44 puntos y es, de mínima, 137º en el ranking en vivo.
Su camino consistía de dos muy buenas victorias sobre Alibek Kachmazov en la primera ronda y luego ante Quentin Halys en segunda. Por primera vez en su carrera, había podido ganar dos partidos seguidos a nivel ATP y estaba disputando sus primeros cuartos de final en la categoría.
El estadounidense, a su vez, venía de una racha negativa: en sus últimos seis torneos había perdido en el debut y para encontrar triunfos había que remontarse hasta Houston, donde también había llegado hasta los cuartos.
Además, Andrey Rublev, primer clasificado, cumplió con los pronósticos al vencer por 5-7, 6-4 y 6-3 a Emilio Nava; Denis Shapovalov, tercer favorito, derrotó por 6-3 y 6-2 a Tristan Schoolkate; y en un duelo de australianos, Adam Walton le ganó 3-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota James Duckworth.
Con una bolsa de premios de 920 mil dólares, el torneo, que tiene categoría 250 de la ATP, ha servido a los jugadores para comenzar la temporada de cancha rápida y adaptarse al cambio de horario, previo a los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.