Red Bull ha decidido hacer una revolución de su organigrama en plena temporada 2025 de Fórmula 1, la cual han comenzado con el despido de Christian Horner post GP de Bretaña.
Sin embargo, la salida del directivo británico no cambiará mucho en la escudería de bebidas energéticas, por lo menos, así lo considera Guenther Steiner, quien vislumbra una larga época oscura en Milton Keynes puesto que "no es un equipo de fútbol".
Guenther Steiner habla del despido de Horner con Red Bull
En su visita al podcast Business of Sport, el exdirectivo de Haas considera que la salida del británico no causará que regresen al éxito en Red Bull: "A corto plazo no habrá un gran impacto en ningún sentido".
Y es que Guenther Steiner es consciente que en la Fórmula 1 se prevalece el trabajo en equipo en lugar de lo individual, por lo que la llegada de Laurent Mekies no cambiará mucho las cosas.
"Son autos de carreras, no es un equipo de fútbol donde se incorpora un jugador nuevo para que en el siguiente partido ya tengas a la nueva estrella o al nuevo talento", insistió.
Agregando que "si un equipo de F1 es bueno, tarda años en volverse malo. Pero también, si eres malo, lleva años recuperarte para volver a ser bueno", así que "ahora que Christian Horner se va de Red Bull, creo que en el próximo año de carreras no habrá cambios en los resultados".
Futuro de Red Bull de acuerdo con Guenther Steiner
Para finalizar, el italo-estadounidense de 60 años considera que el arribo de Laurent Mekies no significa mucho en Milton Keynes, puesto que ya están adelantados con el trabajo para 2026.
"El escenario ya está listo para el año que viene. Los coches están en desarrollo y Red Bull está fabricando su propia unidad de potencia".
Así que "todo está preparado. Si alguien entra ahora y cambia, no tendrá tiempo para hacer nada. Y ahora que Christian Horner se va, no verás ningún pico, ni hacia abajo ni hacia arriba", concluyó.