Home > Futbol Internacional

Rafael Puente Jr, un técnico de elite para Dani Alves en Pumas

MARCA | 18 Julio 2025 | 12:23
En una historia jamás contada, hasta hoy, Rafael Puente del Río compartió lo halagos que recibió por parte de Dani Alves, quien, en su momento, tuvo dudas de aceptar regresar a Pumas.
 
Y es que al brasileño le saltó la incertidumbre al enterarse del nombramiento de Puente Jr como técnico del Club Universidad Nacional; sin embargo, al trabajar con él, consideró que su equipo de trabajo era 'top', y eso que traía el antecedente de lo que era el FC Barcelona.
 
Halagos de Dani Alves a Rafa Puente del Río
"Me manda llamar el presidente del equipo, y justo cuando llego, me dice la secretaria que me espere porque está con Dani Alves. Me esperé ahí 20 minutos, salió Dani Alves se fue, se despidió muy bien de mí y entro y el presidente lo había llamado para aclarar este tema", inició su anécdota en el podcast de Más Deporte.
 
Para el comentarista de TUDN, es una de las historias más gratificantes que ha recibido en su trayectoria en los banquillos: "Me dice el presidente que Dani le dijo que no había nada, al final si lo hubo, pero de las mejores cosas que me han pasado como entrenador, las más chingonas, que nadie me la reconoce, pero me la reconozco yo porque no necesito que me lo reconozca nadie. Yo le llamo aplausos sordos".
 
"Este cabrón, el pinche Dani me acaba de confesar algo muy fuerte. Me dijo que estaba en el Mundial y que vio el anuncio de que yo llegaba a Pumas, y empezó a ver la tiradera de mierda, pero linda", narró Rafael Puente Jr ante la incertidumbre de Alves. "Entonces empezó a ver que si era actor y que si no sé qué, el güey decía que qué pedo con Pumas. Y es la verdad, pero por qué Dani Alves tenía que saber que ya tenía experiencia como entrenador".
 
Fue cuando "le dijo al presidente que estaba que tenía muchas dudas de regresar, porque notaba que faltaba seriedad, es normal, porque las descalificaciones estaban a la orden del día".
 
Y fue cuando el brasileño le echó flores al entrenador de Pumas. "Entonces el güey le dijo que llevaba dos semanas trabajando con ellos, y aquí es donde viene lo muy gratificante: Le dijo, 'lo quiero felicitar por la elección y quiero que sepa usted que el cuerpo técnico que trajo para este torneo es un cuerpo técnico de élite, y se lo digo porque yo he estado en el Barcelona'. Hasta se me pone la piel chinita, ya después pierdes y eres un pendejo; y está bien, así es el fútbol. Pero para mí nadie me lo quita eso que dijo Dani Alves sobre mí", concluyó la anécdota.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.