Unos de los fichajes fuertes de Cruz Azul en el último año fue Giorgios Giakoumakis, quien llegó para el Apertura 2024 como un goleador desde la MLS.
Para el Atlanta United marcó 24 goles en 2,938 minutos en dos temporadas, aunque en su segundo año en los Estados Unidos se limitó a 11 duelos con apenas 5 anotaciones.
Cruz Azul 'sufre' la ausencia de Giorgio Giakoumakis
En ese año flojo llegó Cruz Azul para ficharlo y en todo curso en La Noria el griego suma solo 9 dianas en 1,961 minutos y con la llegada de Nicolás Larcamón y, en apariencia, de Luka Jovic, ya no tiene cabida en el plantel.
La tensión es tal ya entre los celestes y el delantero, que Giakoumakis se ha negado a presentarse a los entrenamientos y son tres días sin reportarse al equipo a la espera de su salida.
La primera opción para el aún atacante de La Máquina es regresar a la MLS, pero ya no a su antiguo equipo, sino para vestir ahora la playera del Charlotte FC.
Cruz Azul rechaza oferta del Charlotte de la MLS
El equipo de Estados Unidos ya hizo una oferta a la dirección deportiva que encabeza Iván Alonso en Cruz Azul, pero no cumple con las expectativas de la institución.
La negociación entre ambos clubes podrían no ser tan complicadas, ya que la opción de salida sería vía préstamo con una oportunidad de compra por parte del club de la MLS, reporta Adrián Esparza Oteo, de TUDN.
Por lo pronto, mientras el torneo Apertura 2025 ya comenzó, Larcamón se presentó con empate sin goles contra Mazatlán y Cruz Azul no le ha dado salida al griego y tampoco ha anunciado el fichaje de Jovic.