El Arsenal confirmó el fichaje de la internacional canadiense Olivia Smith con un contrato a largo plazo. Fuentes le dijeron a ESPN que se trata de una tarifa récord mundial y la primera transferencia de £1 millón (1.3 millones de dólares) en el fútbol femenino.
Fuentes dijeron a ESPN que el traspaso de la joven de 20 años a los ganadores de la Liga de Campeones (que igualaron las expectativas récord mundiales del Liverpool) es más alto que el récord más reciente, Naomi Girma al Chelsea por £ 820k (1.1 millón de dólares).
Fuentes informaron a ESPN que el Liverpool se mantuvo firme en su valoración y se mostró reacio a dejar ir al joven jugador. Las ofertas por debajo de las exigencias del Liverpool fueron rechazadas, y el Chelsea, el OL Lyon y el Arsenal sufrieron el rechazo de sus ofertas antes de que el club del norte de Londres igualara el alto valor.
"Es un privilegio y un honor fichar por el Arsenal", declaró Smith a los medios del club. "Mi sueño es competir por los títulos más importantes aquí en Inglaterra y en Europa, y estoy emocionado de empezar y contribuir a lograrlo aquí con el Arsenal".
"El ambiente que crea la afición en el Emirates Stadium es increíble y estoy deseando dejarlo atrás".
Smith se incorporó al Liverpool a principios de la temporada pasada, culminando su primera campaña como máxima goleadora del club con nueve goles en 25 partidos en todas las competiciones con el club de Merseyside. Además, fue nombrada Jugadora de la temporada.
La entrenadora del Arsenal, Renée Slegers, añadió: "Olivia es una joven jugadora prometedora y creemos que puede aportar mucho aquí en el Arsenal. Nos ha impresionado su mentalidad y carácter, destacando en dos ligas europeas a tan temprana edad. Sé que tiene una ambición similar a la nuestra y estamos deseando trabajar con ella para que siga creciendo en el club".
Antes de unirse al Liverpool, Smith pasó una temporada en Portugal con el Sporting CP, terminando su campaña de debut con 16 goles en 28 apariciones antes de pasar a la Superliga Femenina.
A nivel internacional, Smith se convirtió en la jugadora más joven de Canadá cuando ganó su primer partido internacional a la edad de 15 años en 2019. Hasta la fecha, ha disputado 18 partidos y marcado cuatro goles para Canadá.
El Arsenal estaba ansioso por aprovechar su victoria en la Champions League y quería ampliar su plantilla tras la primera temporada de Sleger al mando. Una fuente añadió que el club también estaba interesado en fichar a un jugador joven para reducir la edad de la plantilla.