A punto de disputar su séptimo torneo en Chivas, Alan Mozo lo tiene claro: no dejará al Rebaño hasta no levantar la copa o por lo menos, hasta que así se lo permitan, pues no se visualiza defendiendo otros colores que no sean los rojiblancos.
Chivas arranca la campaña en la Jornada 2 en contra de León, equipo al que pudo llegar como refuerzo, situación que no se dio. Ahora tiene el reto de resurgir de la mano de Gabriel Milito.
En charla con mediotiempo, el defensa expresó su deseo de continuar haciendo historia con el Rebaño y habló de lo que califica como la pretemporada más demandante en su carrera, ahora que se encuentra bajo las órdenes del argentino, que debutará dirigiendo en Liga MX.
“Yo me visualicé en Chivas, siempre aquí, no en otro lugar, claro que las oportunidades cada seis meses aparecen (León), creo que cerrarse puertas es algo no inteligente, pero en lo personal me veo aquí, nunca dejé de visualizarme aquí, estoy agradecido de estar en este equipo, sé lo que es, yo no me pienso ir de aquí por decisión propia hasta ser campeón, voy a hacer todo para poner mi granito de arena, porque este equipo va a ser campeón muy pronto, estoy seguro, yo no me voy de aquí hasta serlo”.
El Clausura 2025 fue tu torneo con menos partidos en Chivas, ¿Qué sucedió?
"El semestre anterior venía saliendo de una operación que debí atender antes, la verdad es que yo no dejo al equipo, la pospuse lo más que pude y me costó trabajo, no hice pretemporada, me integré al grupo porque no se estaban dando los resultados y creía que podía sumar un poco más y al final me costó. Todo me ha enseñado, no sé si sean errores, pero sí experiencias, que en lo personal me han ayudado bastante para estar en el lugar en donde estoy, pero esta versión mía es la que más se conecta con la realidad, tengo esta hambre de pelear, barrerme, soy un aficionado más que tiene la posibilidad y el sueño cumplido de jugar futbol, así será cada minuto que está en la cancha, daré mi mejor versión".
¿Llegaste a perder la confianza?
"Yo quería unas cosas, mi cuerpo pedía otras. La confianza no la perdí, pero a veces los momentos no son lo que uno quiere, pero gracias a eso, hoy puedo tener esta versión, no me arrepiento, al contrario, agradezco las oportunidades, estoy seguro que este torneo, en lo personal y al club le irá increíble".
¿Qué hace Chivas diferente bajo la gestión?
"Milito y todo su cuerpo técnico son excelentes profesionales, que primero ven lo humano y después lo profesional, es muy exigente, nos hace sacar nuestra mejor versión, físicamente también hemos trabajado bastante, en lo personal es la pretemporada más complicada en cuanto esfuerzos de mi carrera, estoy agradecido, me siento bien, ese trabajo físico y táctico se verá reflejado y ahora el trabajo está en nosotros demostrar a la afición y nosotros mismos lo que podemos lograr".
¿Qué versión de Chivas y Alan Mozo podemos esperar en el Apertura 2025?
"En lo personal, me va a distinguir lo que me ha caracterizado toda mi vida y toda mi carrera, darlo todo en cada oportunidad, ser esa persona alegre que contagia desde el ejemplo, no solo con las palabras, eso es lo que habla, con hambre de triunfo, nunca me he rendido en mi vida y lo profesional y esta es una oportunidad para no hacerlo. A Chivas lo va a distinguir ser un equipo intenso, que no da una pelota por perdida, esa hambre de triunfo, de gloria que tenemos, la verán reflejada, creo los resultados nos van a respaldar y cada aficionado se sentirá identificado como siempre lo hace".