El delantero del Santos Neymar marcó el miércoles su primer gol de la temporada en la liga contra el líder, el Flamengo, y proclamó el triunfo como "un nuevo comienzo".
El delantero brasileño, que había rechazado la oportunidad de jugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Fluminense para centrarse en su forma física, jugó todo el partido contra el Flamengo y marcó el único gol en el minuto 84.
"Estoy muy feliz de poder contribuir en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa", declaró Neymar. "En mi opinión, el Flamengo es el mejor equipo de la liga. Es un nuevo comienzo para nosotros. Hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier equipo del Brasileirão".
Neymar estaba especialmente emocionado por jugar los 90 minutos completos con el Santos por primera vez desde el 23 de febrero. Los recurrentes problemas musculares habían limitado a Neymar desde que regresó al club de su infancia, el Santos, a principios de este año, tras rescindir su contrato con el Al Hilal.
"Quiero jugar todos los partidos durante los 90 minutos", afirmó.
"No estoy al cien por ciento, pero mejoro cada día. Quiero estar en mejor forma, y eso lleva tiempo. Tanto para jugar como para entrenar. Mi cuerpo aún se está adaptando, acostumbrándose a todo de nuevo. No es fácil lidiar con la lesión que tuve".
Neymar pasó gran parte de su estancia en Arabia Saudí fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió mientras jugaba con la selección brasileña en octubre de 2023.
Aún no ha podido reaparecer con la selección brasileña.
Neymar firmó recientemente una ampliación de su contrato con el Santos hasta finales de año, con opción de prolongarlo hasta el Mundial de 2026.