La visita al 'stage' de Portugal para poner al día a Manuel Pellegrini que llevaron a cabo esta semana Manu Fajardo, director deportivo, Ramón Alarcón, CEO del club, y Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico, sirvió para constatar que los movimientos de mercado del Betis estos días, dejando que otras operaciones se vayan cocinando a fuego lento, están centrados en reforzar el doble pivote con las mayores garantías.
El traspaso de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid, cerrado desde hace semanas y que se anunció este día; al igual que el acuerdo para la salida de William Carvalho, pendiente de fechas concretas para resolver la fórmula exacta aplicada para la finalización de su contrato. Así que el Ingeniero demanda dos caras nuevas para una posición clave en el equipo y la Dirección Deportiva avanza firme con una lista de candidatos de la que se ha caído el italiano Mandragora, pero en la que aparece un nuevo e interesante nombre: Nelson Deossa.
El nombre de Deossa, avanzado por MARCA
Como avanzó Matteo Moretto en MARCA.com, el colombiano Nelson Deossa, futbolista de 25 años de Rayados de Monterrey, ha entrado con fuerza entre las alternativas que maneja el Betis para su centro del campo.
El jugador, con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión en torno a los 18 millones de euros, viene de completar una gran actuación con su equipo en el Mundial de Clubes, lo que ha elevado su cotización, pero los verdiblancos, que tienen al jugador en su lista corta de alternativas al puesto, están tomando posiciones por este pivote de 1,85 metros de estatura, zurdo, potente y con un gran golpeo de balón de media distancia, sin descartar aún otras opciones.
En FOX Sports, hablan incluso de dos ofertas iniciales del Betis por Deossa, una en torno a los ocho millones de euros, rechazada, y otra sobre los 10 'kilos'.
Rayados, con quien el club heliopolitano ya negoció en su día el traspaso de Sergio Canales, trata de sacar el mayor rédito posible por un futbolista que incorporó el pasado mes de enero procedente de Pachuca, por el que desembolsó unos 5,8 millones de euros y que aún no ha sido internacional con Colombia.
Pendientes de las plazas de extracomunitarios
De lo que ocurra con Nelson Deossa y con las negociaciones con el Manchester United para prorrogar la cesión de Antony dependen otros movimientos, ya que ambos ocuparían plaza de extracomunitario.
El Betis en estos momentos sólo tiene ocupada la plaza de Natan, pero se mueve con nombres como los del brasileño Gabriel Moscardó, del PSG, quien tampoco tiene pasaporte comunitario, y ha cerrado el fichaje del uruguayo Gonzalo Petit, que debería salir a préstamo.
Para el primer amistoso de pretemporada, este sábado, Pellegrini tendrá disponibles para la posición de doble pivote a jugadores como Altimira, Fornals, Mateo Flores, Mawuli o incluso Giovani Lo Celso, a quien ha utilizado en alguna ocasión como segundo centrocampista junto a un pivote posicional.
Marc Roca sigue trabajando para recuperarse de su lesión. Pero el Betis sabe que la salida de Cardoso y Carvalho obliga a reforzar el puesto con jugadores de nivel y en eso se centra.