El futbolista mexicano Mateo Chávez no tardó en demostrar su calidad en el AZ Alkmaar. En su primer encuentro con el equipo neerlandés, el exjugador de Chivas marcó un golazo desde fuera del área, en un amistoso ante el Gent de Bélgica.
El encuentro, disputado este miércoles 16 de julio en el Ghelamco Arena, marcó el arranque de la pretemporada para el conjunto de Alkmaar, que se prepara para la próxima campaña de la Eredivisie. El rival no fue sencillo: el Gent se adelantó en el marcador apenas al minuto 6 con un remate de Matisse Samoise.
Sin embargo, AZ Alkmaar respondió rápido y empató al 14' gracias a Kees Smit. El duelo continuó parejo y con pocas opciones claras de gol, hasta que en la recta final apareció Chávez.
El mexicano ingresó de cambio y aprovechó la presión alta de su equipo para robar un balón, asociarse con un compañero y quedar perfilado frente al arco. Sin pensarlo, sacó un potente disparo cruzado que venció al arquero rival y selló el 1-2 definitivo.
Con solo 21 años, Mateo Chávez comienza a dejar huella en su nueva aventura europea. El AZ Alkmaar volverá a la acción el próximo sábado 19 de julio, cuando se enfrente al Lokomotiva en un nuevo amistoso a las 8:30 horas.