El tenista mexicano responde ante la presión. Luis Álvarez llegó a Los Cabos con la intención de jugar la Qualy, sin embargo, tras un par de abandonos acabó en el main draw. Hoy el tenista de 20 años hizo historia y superó la Primera Ronda.
Álvarez se encontró con el australiano James McCabee en su primer partido en el torneo y con un nivel impresionante lo superó en sets corridos con parciales de 6-1 y 6-2. Ahora tendrá una mayor prueba pues se medirá ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, séptimo clasificado del torneo.
Torneo histórico para México en Los Cabos
Más allá de la destacada victoria en primera Ronda, Alavarez hizo historia en el tenis mexicano ya que desde hace 27 años no veíamos a dos tenistas aztecas avanzar a segunda ronda del mismo torneo del Tour ATP. Hoy Álvarez y Alex Hernández lograron dicha hazaña y buscarán seguir avanzando en el torneo.
La última vez que hubo dos mexicanos en la segunda ronda de un certamen del tour fue en 1998, cuando Leo Lavalle y Alejandro Hernández quienes lo lograron en el Abierto Mexicano de Tenis, en la última edición que se disputó en la Ciudad de México antes de que se mudara Acapulco.
Ilusionado con llegar a Cuartos de Final
Con respecto a esta hazaña Álvarez comentó, “Mucha emoción, Alex es de mis mejores amigos y también estoy muy feliz por él. Es un orgullo que representemos nuestra bandera de la mejor manera, no sabía ese dato pero eso me tiene muy contento y vamos con todo para mañana”.
Ahora Alex Hernández se verá contra el mejor tableado en Los Cabos Andrey Rublev, mientras que Álvarez hará lo propio ante Kovacevic. Aunque parece muy complicado seguir avanzando, ambos pelearán por instalarse en Cuartos de Final.