La llegada de Keylor Navas a Pumas cada vez luce más difícil. Ante esto, el Club Universidad Nacional ya tiene en la mira a otro portero de renombre, incluso antes de que la situación con Keylor se complicara. David Ospina, guardameta colombiano que dirigió Efraín Juárez en Atlético Nacional, es otra de las opciones que el equipo buscaría para reforzar el arco en este Apertura 2025.
Fuentes cercanas a RÉCORD confirmaron que Ospina es uno de los porteros que está en carpeta tras la salida de Alex Padilla. Aunque Keylor Navas era la prioridad para cubrir esa baja, Ospina es uno de los ‘Planes B’ que tiene la directiva auriazul. Por lo tanto, ante la difícil situación entre Newell’s y los Felinos por el arquero tico, David es una alternativa más para llegar.
Navas todavía quiere salir de Newell's
Y aunque Keylor aún mantiene la postura de salir de Newell’s, la realidad es que la directiva de la ‘Lepra’ no ha bajado las pretensiones económicas. Primero, rechazaron una oferta de un millón de dólares, pues quieren al menos tres. Ante tal situación, el fichaje se ve en un punto muy complicado para que se concrete.
Así, David Ospina muy pronto podría ponerse hasta arriba en la lista para llegar a Pumas. De igual manera, no es el único guardameta por el que está interesado el Club Universidad Nacional, pues también hay nombres dentro del futbol mexicano por los cuales podrían iniciar alguna negociación.
Los números de David Ospina
David Ospina milita actualmente en el Atlético Nacional de Colombia, equipo al que llegó en julio de 2024. Desde su arribo, el guardameta ha jugado 51 partidos, en los cuales acumula más de 4 mil minutos jugados en los ha recibido 39 goles y ha logrado mantener su portería imbatida en 20 ocasiones.
Incluso, Ospina fue dirigido por Efraín Juárez, actual estratega de Pumas, durante el año pasado en Atlético Nacional. Cuando coincidieron, Ospina atajó en 16 duelos en los que recibió 10 goles y no permitió anotaciones en siete de ellos. Además, juntos ganaron la Liga y Copa de Colombia.