Home > Futbol Internacional

Real Madrid: qué falta tras gastar más de 200 millones de dólares

ESPN | 16 Julio 2025 | 10:52
Tras una temporada fatídica, el Real Madrid decidió salir al mercado para renovar su plantilla, empezando por su entrenador. Xabi Alonso fue el primero en llegar este verano, también a cambio de un traspaso, cuyas cifras no han sido publicadas ni por el Real Madrid ni por el Bayer Leverkusen, pero según fuentes informan a ESPN podrían haber alcanzado los 11.5 millones de dólares.
 
Después de Xabi, el Real Madrid incorporó a Dean Huijsen por el valor de su cláusula. El equipo merengue pagó al Bournemouth 68 millones de dólares, y el rendimiento del central español con raíces holandesas ha sido de efecto inmediato, dejando muy buenas sensaciones en el Mundial de Clubes.
 
Álvaro Carreras, presentado como refuerzo del Real Madrid Real Madrid
Con él, llegó Trent Alexander-Arnold, que terminaba contrato con el Liverpool pero el Madrid tuvo que pagar 11.5 millones de dólares para adelantar su llegada y que jugara el torneo americano.
 
Franco Mastantuono y Álvaro Carreras han sido los últimos en confirmarse, ambos por el precio de su cláusula. El argentino por 73 millones de dólares en total (45 para River Plate) y Carreras por 58, para rejuvenecer así un vestuario que precisaba de cambios.
 
Tres refuerzos en defensa y uno más ofensivo, todos del gusto de Xabi Alonso, al que le gustaría seguir apuntalando su plantilla con más fichajes, como confesó tras la eliminación contra el Paris Saint-Germain. “A partir de ahora estamos siempre abiertos a poder mejorar”.
 
Sin embargo, la postura oficial que desliza el club es que ya no habrá más incorporaciones… salvo que se produzca alguna venta. Queda más de un mes para el cierre del mercado y, tras la derrota por 4-0 ante los parisinos algunas voces señalan que todavía podría haber algún cambio. Pero, ¿qué le falta al Real Madrid?
 
El Mundial de Clubes pidió a gritos un nuevo defensa central
La experiencia de la pasada campaña con las lesiones aún lastra la planificación de este nuevo curso en el Real Madrid. Sobre todo en su nómina de centrales. David Alaba quedó muy debilitado de su lesión de rodilla, que todavía arrastra, y dentro del club no saben cuánto podrán contar con él. Éder Militão regresó en Estados Unidos, y aunque en el staff médico hablan maravillas de su recuperación (dos roturas de ligamentos casi consecutivas), su desempeño esta temporada también será una incógnita. Así, sólo cuentan con Huijsen, Antonio Rüdiger y Raúl Asencio como opciones fiables desde el minuto uno.
 
Huijsen maravilló a los suyos en el Mundial de Clubes, mientras que Rüdiger y Asencio sembraron muchas dudas. El alemán, que volvía tras una operación, por su estado físico, y Asencio por sus errores reincidentes, lo que hizo saltar las alarmas en Valdebebas. Es cierto que Aurélien Tchouaméni también será opción en la zaga, pero si Xabi quiere asentar el sistema de tres centrales necesitaría un central más.
 
Piero Hincapié, al que Xabi entrenó en Leverkusen, ha sido ofrecido al Real Madrid, Mosquera estaba en la lista de los blancos pero fichará por el Arsenal y las fuentes consultadas por ESPN son contradictorias respecto a las posibilidades de fichar a Ibrahima Konaté este mismo verano. El central del Liverpool gusta mucho pero termina contrato en un año y no se descarta repetir la operación de Trent. También se valora a Joan Martínez desde la cantera, pero vuelve de una grave lesión e irán con cautela. Hasta el final del mercado habrá que seguir la situación del conjunto madridista con los centrales, ya con el resto de la defensa cubierto.
 
Xabi necesita un mediocentro organizador
“A Xabi le falta su ‘Xabi’”, cuentan a ESPN algunas voces cercanas al entrenador del Real Madrid. Tchouameni y Eduardo Camavinga son las dos únicas alternativas del técnico vasco para la posición de mediocentro, y ninguno es un especialista en organizar a su equipo con balón. Por ello en el Mundial de Clubes ha probado a Arda Güler en esta demarcación, con buen resultado, pero siendo una opción demasiado arriesgada para partidos grandes.
 
La directiva no contempló el fichaje de un Martín Zubimendi (A Xabi sí le gustaba) que ha fichado por el Arsenal y no convence ningún ‘6’ de los que están en el mercado. Se habló de Angelo Stiller, pero de momento se descarta desde las oficinas de Valdebebas. En la zona noble el que más gusta es Rodri, pero su incorporación tras su lesión de rodilla se antoja imposible este verano. Así, el panorama no da pie a muchas esperanzas para reforzarse en este puesto. Pero se explorarán nombres hasta el final de agosto.
 
¿Llegó el momento del Real Madrid para separar su camino de Vinicius?Hernán Pereyra y Ricardo Puig analizan el verano para el conjunto merengue, tras el fracaso en el Mundial de Clubes y rumbo al arranque de LaLiga.
Gonzalo cerró la delantera, pero gusta un extremo abierto
A principios de verano el Real Madrid se planteaba fichar un delantero centro rematador. Del perfil Joselu, que tan buen recuerdo dejó en el Bernabéu. Y, por suerte, apareció Gonzalo. El canterano irrumpió como la Bota de Oro del Mundial de Clubes, ganándose un hueco en el equipo para la próxima temporada.
 
Competirá con Endrick por los minutos, un futbolista por el que el club contemplaría ofertas de cesión, aunque el brasileño a día de hoy tiene decidido seguir. De esta manera, la delantera parece cerrada, a la espera de Rodrygo o una sorpresiva salida de Vinícius Júnior. Pese a ello, las fuentes cuentan a ESPN que en el equipo de scouting merengue verían con muy buenos ojos la llegada de un extremo clásico, de los que se pegan a la banda, ideal para lo que quiere Xabi Alonso en su estilo de juego.
 
Hernán Pereyra: Real Madrid tiene un problema de vestuarioSegún Pereyra, Mbappé y Vinicius Jr. no se entienden.
Rodrygo y Ceballos podrían activarlo todo
Fuentes oficiales del Real Madrid cuentan a ESPN que ya han hecho un gran desembolso de dinero en este mercado (señalan que hasta tendrán que pagar las cláusulas a plazos), suficiente para afrontar el próximo curso. Y casi rechazan la posibilidad de fichar más jugadores. Sin embargo, las ventas podrían cambiarlo todo.
 
Los nombres que alterarían el guion blanco son los de Rodrygo y Dani Ceballos. Ambos futbolistas tienen la puerta abierta para salir, y sus casos marcarán el verano. La situación de Rodrygo ya despierta el interés de los grandes equipos de Europa. Arsenal, Liverpool, Bayern Munich o PSG han sido relacionados pero las fuentes indican a ESPN que de momento no ha habido una oferta formal al brasileño.
 
El mensaje oficial, según ha podido saber ESPN, es que el brasileño quiere seguir en el Real Madrid. Pero su nulo protagonismo en el Mundial de Clubes y le presión de su entorno por buscar un nuevo destino podrían precipitar los movimientos, además de la predisposición del club merengue a venderle.
 
¿Cómo reemplazará Xabi Alonso a Jude Bellingham?El inglés estará entre dos y tres meses de baja para una operación de hombro.
En cuanto a Ceballos, ESPN ha confirmado que el jugador andaluz está abierto a salir. El futbolista ha entendido tras el Mundial que apenas cuenta para Xabi Alonso, y eso le ha hecho replantearse su futuro, con el Real Betis siempre como su primera alternativa.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.