El Atlas ha concretado un importante movimiento en su mercado de fichajes para el Apertura 2025 de la Liga MX: la compra definitiva de Arturo Alfonso "Ponchito" González, quien regresa al club tapatío después de casi 10 años de su salida. La transacción se hizo oficial tras la venta de Jeremy Márquez al Cruz Azul, lo que permitió a los Zorros adquirir a González de los Rayados de Monterrey.
Ponchito González vuelve al Atlas
Ponchito González, quien debutó profesionalmente con el Atlas en 2012, regresa a la institución donde inició su carrera futbolística. Tras su paso por el club rojinegro hasta 2016, fue vendido a Monterrey, y de ahí pasó al Pachuca en calidad de préstamo, regresando finalmente a Rayados. Ahora, a casi una década de su partida, regresa a Atlas con la esperanza de recuperar su mejor nivel en un entorno diferente, con Gonzalo Pineda como director técnico.
La operación de repatriación
Aunque inicialmente Atlas no tenía en su radar a González, la venta de Jeremy Márquez al Cruz Azul activó el plan de emergencia para repatriar al mediocampista, con el objetivo de fortalecer su mediocampo. El acuerdo se cerró este lunes, y Ponchito González será presentado como nuevo refuerzo del Atlas en las próximas horas.
Más fichajes para el Atlas
La llegada de Ponchito González se suma a las nuevas incorporaciones del club, que ya había cerrado con Gustavo Ferrareis, además de los préstamos de Jorge Rodríguez y César Ramos. También se espera la llegada de Aarón Arredondo, quien provendrá del América. Con estas adiciones, el Atlas busca mejorar su rendimiento en el Apertura 2025 y conseguir la clasificación a la Liguilla.
Ponchito González en el Apertura 2025
Aunque González ya había entrenado e iniciado la pretemporada con Rayados, se espera que haga su debut con Atlas este sábado en el Estadio Jalisco, cuando enfrenten a Cruz Azul en la Jornada 2 del Apertura 2025.